lunes, 18 de octubre de 2010

La Familia se comunica...


Hola amigos!!! ¿Cómo estuvo ese fin de semana? Espero que excelente, ahora empezando una semana nueva con las pilas recargadas y enfocado en lo que nos convoca… Gracias por las buenas vibras y por los saludos de parte de los Practicantes TEAM ;)

Todas las buenas vibras y el mayor de los éxito en esta semana

Ahora vamos con las noticias a nivel nacional.

:D


Vamos a ver que está pasando en Santiago...


Hola Chile!!!!!!

Bueno, esta ha sido una semana intensa, con muchas noticias y con mucha felicidad por la salida exitosa de los mineros. Creo que hay que estar felices, pero vuelvo a insistir que este tipo de desgracias ocurren cuando los derechos de los trabajadores no son respetados, cuando el fin justifica los medios...no hay que olvidar que tenemos que trabajar siempre haciendo las cosas bien, las cosas de forma correcta y dando lo mejor de nosotros mismos.

Ahora les cuento algunas noticias de nuestra cuidad...primero les quiero contar que esta semana firmamos convenio con una nueva institución...si!!! se llama Misión Cárcel y se dedican a acompañar a jóvenes recluidos en la cárcel de San Bernardo. Es un grupo muy bueno y están con muchas ganas de mejorar su trabajo y crecer. Aquí les mando algunas fotitos.

También les quiero contar que tenemos dos nuevos prácticantes de comunicaciones...se los presento: sus nombres son Sebastián y Francisco. Ellos son alumnos de publicidad en el DUOC y nos van a acompañar por alrededor de 3 meses. Así que espero le den una buena bienvenida para que conozcan a este gran equipo, a esta gran familia!!

Bueno, que tengan una excelente semana!

Un abrazo
M.Ignacia




Noticias de la Serena...


Hola chic@s!


Sin duda la semana que ya paso, fue una Extraordinaria de principio a fin, nadie quedo indiferente ante el rescate de los mineros, fue y seguirá siendo el tema del año, felicidades por que todos están bien y con sus familias al fin, ahora a esperar que las autoridades tomen medidas ente el caso.


Les cuento, esta semana nos reunimos con nuestra nueva compañera Fernanda Cruz, hicimos una dinámica para conocerla un poco más y para que ella también conociera íntimamente al resto del equipo, la actividad estuvo bien entretenida.


La semana que ya paso, pegamos afiches en el súpermercado Santa Isabel, en la Universidad de la Serena, IP la Araucana, y en algunos lugares comerciales de la cuidad. Con el equipo estamos súper contentas por que nos ha ido bastante bien con los stand y la pega de afiche, resultado de eso es el aumento de las postulaciones en la pagina y la llegada de otra nueva voluntaria al equipo, ella es Camila Ledezma y pasa a ser parte de la familia del En todo amar y servir, poco a poco vamos creciendo como equipo así que estamos muy contenta con aquello.


Estamos viendo la posibilidad de aliarnos con nuevas instituciones de voluntariado de la cuidad, Fernanda ya ha hecho los primeros contactos así que ahora se viene la segunda parte. Como pueden leer, son muchas las novedades para contar y esperamos que sigan aumentando.

Muchos cariños para todos, que tengan una linda y productiva semana, nos estamos leyendo en el siguente post de los lunes!!!



PD: Desde La Serena le damos la bienvenida a Sebastian y Francisco, muchos cariños y bienvenido a la familia de En todo amar y servir.


Equipo La Serena


En talca...


Lindo equipo nacional, les saludamos desde Talca con alegriaa junto al mensaje de esperanza que nos regalan los mineros!! … Queee alegriiiaa mas grande por ellos despues del milagro de estar vivos.. surge otro.. el de emerger desde las entraañas rocosas de la tierra!!!


Desde aqui es el mensaje es: ESTAMOS BIEN EN TALCA LAS 3 [jijajaji una pequeña humorada desde talca para ustedes en la foto de abajo =) ] el power femenino nos inunda, como ya saben ahora solamente somos solo mujeres en el equipo emergiendo también desde las entrañas de lo que nos depara la vida ya que después de tener estos últimos cambios, podemos decir que los hemos tomado positivos, han renovado y creado otros ambientes en el equipo, lo que también es sano y motivador. Aprovechando lo anterior de la mejor manera nos ponemos a trabajar con nuestra nueva institución “bebe” CEAM (Corporación Educacional Abate Molina) como ya les habíamos contado la semana pasada, tuvimos una primera reunión formal donde nuestra A.I (quien escribe) dio unas pinceladas a lo que serán las primeras reflexiones en torno al voluntariado con la institución y con la ayuda de un ppt se presento nuestra bella labor como En Todo Amar y Servir. Quedaron muy entusiasmados e inspirados todos los presentes de la reunión, cuyo fruto próximo seria la firma de convenio con el programa “Salidas Alternativas” de la institucion, que se efectuó el pasado viernes 15 de octubre (lo que se aprecia en las fotos)

Así que muy contentas por esto, y también porque es posible, a medida que vayamos avanzando, firmar convenio con otros programas la misma institución y así ampliar las posibilidades para los voluntarios y sus usuarios.


Lo otro nuevo es que estaremos realizando stand en las universidades Santo Tomas y la Autónoma que ojala nos vaya supe bien ahí!!! y el dia Miércoles 20 festejar el Aniversario del HC el hogar de abuelitos donde nos dan la calida acogida de nuestra humiirde oficina! =) …

Eso por ahoraa …. Un beso enorme para todos y con animoooo a empezar la semana!! =)

Katy!!


Equipo Talca



Y que nos cuenta Concepcion..


¡¡¡Saludos a nuestra gente bella!!!! Esperamos que todos hayan tenido buena semana =)

Les tenemos varias novedades, entre estas, está el que Camila ya regresó!!!! siiiii la Cami está a full. Llego con pilas nuevas.. no recargadas .. ¡NUEVAS!.. así que ya nos tiene listas muchas actividades e ideas =)


Por otra parte les contamos que esta semanita realizamos nuestra primera Capacitacion a quienes dirigen programas de La Protectora, fue una buena instancia, asistieron 15 personas de los distintos programas y hogares. Fue una muy buena experiencia, de a poco vamos sintiendo esa necesidad por parte de las mismas instituciones para ahondar más en todo lo que tiene que ver con la permanencia de los voluntarios en sus organizaciones.


Y... por último... el 18 chico del Techo... Estuvo simpaticon... quienes más disfrutaron fueron l@s peuqeñ@s... jugaron, bailaron y comieron :P a nosotros nos tocó ver el área de limpieza y colaciones, estuvimos las 4, sin embargo no alcanzamos a sacarnos una foto todas por que con Yocelin realizamos turnos XD..


Ya pues queridisima familia =) esa sería nuestra gran semana =)

Muchos Saludos y continuemos con todo el powerrrrr!!!!! ;)


--
Equipo Concepción




Temuco tiene algo que decir..


Hola equipo nacional !!!!!

Comenzando una nueva semana con nuevos aires, contentas por los mineros que ya estan sanos y salvos, que al fin se encuentran junto a sus familias gracias a dios que todo el operativo salio bien...

De temuco les queremos contar que nos encontramos llenas de invitaciones para lo que va quedando del mes =), primero recivimos la invitacion de teleton para e dia de "amigos teleton" que se realizara el dia sabado 30 de octubre y el 27 de octubre se realizara la capacitacion, asi que muy contentas por esta hermosa actividad de la que podremos participar...=)

Tambien nos han invitado a la " Feria laboral de INACAP" el dia 28 de octubre a la cual asistimos el año pasado tambien y nos fue muy bien asi que esperamos que este año no sea diferente!!! y aprovechar la instancia de realizar difusion y captar muchos voluntarios!!!. Y nuestra ultima invitacion es a un desayuno que organiza la universidad Autonoma el dia martes 26 del presente. en donde compartiremos los términos del convenio firmado entre la Universidad Autónoma de Chile y nosotros, en torno al programa de voluntariado de esta casa de estudios... asi que como pueden ver nos espera una agenda apretada para finalizar el mes =)!

Contarles que realizamos un stand en la universidad Mayor, realizamos gestiones en radios para colocar nuestro spot publicitario, con lo cual nos fue muy bien asi que muy pronto les estaremos contando mas detalles sobre....

Bueno mi queridisimo equipo esas son las copuchas de temuco jajaj!!! espero esten todos muy bien que tengan una muy linda semana suerte en todo lo que se propongan que se que lo lograran !! cariños y besos....



Laura Oyola ....

Equipo Temuco




Bueno y estas son las buenas noticias que nos llegan de Puerto Mott:


-Participamos en semana de la educación en UST
donde creamos material local dirigido solo a los estudiantes de pedagogia
nos fue re bien , se logro la difusion al 100%


-Nuevos proyectos ( 1 de adulto mayor)
en quillagua se estan haciendo las gestiones para la creacion de nuestro
primer proyecto de adultos mayores


- Reunión en coanil para presentar a nueva AI que es la karlita



eso es por el momento saludos a tod@s
cariños desde puerto montt



--


Grece Niklitschek Seron

Equipo de Puerto Montt


16 comentarios:

Unknown dijo...

Hola a todos. Saben se nos olvido algo importante en los post, y es que ayer fue el día de la erradicación de la pobreza, un tema muy importante para nosotros y para las instituciones con las que trabajamos, bueno si quieren saber más acerca de ese tema, escuchen hoy YO VOLUNTARIO por radio espacios,no se olviden....

Saludos a todos los nuevos voluntarios de los equipos.

Besos desde Concepción

Yocelin

Unknown dijo...

Hola a todos espero que estén bien...veo que todos full....asi que sigamos adeltante....
nosotros en Consejo trabajando para continuar promoviendo la cultura de voluntariado en nuestro país...

Un abrazo fuerte y felicidades a todos los equipos!!!!!

Daniel Bustamante (Valdivia- Puerto Montt). dijo...

Genial equipo!!!!

Muchísimas felicitaciones a todos los equipos y muy bienvenidos a todos a esta gran familia.
En puerto Montt teníamos imágenes pero hubo fallas técnicas.

Saludos cordiales para todos y todos y ánimo en lograr nuestra misión.

Unknown dijo...

Hola!!!

Aqui estamos sacando chispas en nuestro Consejo jajajjaja

Les mando un abrazo grande, mucho exito para esta semana!!!

M.Ignacia

Maria Jose-Tko dijo...

Hola a todos! espero q hayan tenido una buena semana y que esta sea mejor q la pasada! Aqui desde temuco, con un tiempo bastante raro :S
Cariños para todos! cuidense!
abrasos!

lau_tmuco dijo...

mis niños lindos me alegro esten todos bien =) como siempre un agrado leer las buenas noticias y las buenas y nuevas practicas de cada region feliciades para los nuevos integrantes es lindo ver que la familia crece =) cariños para todos ! besitos

Dannii Aranda dijo...

Holaaa!! espero que esten todo muy bien! les mando un abrazote desde La Serena a todos, con el equipo estamos muy motivadas :) y cada vez vamos creciendo más..
saludo a todo mi chilito ;)

andres zamora dijo...

saludo a todos...y a comenzar la semana muy bien con el voluntariado en nuestro pais....motivados a mil con la noticia de los mineros que hoy ya gozan de sus familias....un abraso al equipo nacional...

camila oro dijo...

Hola chic@s!!
siempre es bueno saber las cosas que estan haciendo los otros equipos, asi vamos copiendo ideas!! wuajaajaajajaj, hay muchas novedades!! que bueno, Nosotras como equipo estamos cada vez más motivadas, se nos han sumado dos nuevas voluntarias, asi que el aire nuevo se nota!!!
bueno cariños para tod@s y que tengan un linda semana!!

Cami Ledezma dijo...

Holaaa! que rico saber de todos ustedes! yo recién me integre hoy a este gran equipo de voluntariado de La Serena. Espero que sigamos con todo el power para seguir captando voluntarios.
Les deseo exito para está semana que recién comineza!
besos desde la Serena.
Camila la nueva =D

Gerald _ Arica dijo...

bueno son las 1 de la mañana y ya es martes :/ pero bueno dejando mis saludos a toda la linda familia de en todo amar y servir
hoy eskushe gran parte del programa de la radio super buenoo
felicitaciones
y bueno eso nos estamos viendo suerte en esta semana
shauuu!!!

Miguel Arica dijo...

Hola amigos y amigas!!!
Han sido días agotadores
pero siempre hay tiempo para un post
primero que todo bievenidos Seba y Fco.
y también a Fernanda de Serena
que bueno saber que estan bien las 3 en talca
hahahahahaha
graciosas!!!
y a la Cami!!! buen regreso
felicitaciones a todos por sus gestiones
les comento que acá en Arica estamos
haciendo mil Stand y nos va bien
espero subir fotos la próxima semana
abrazos a todos
se les quiere mucho!!!!

Anónimo dijo...

Aún alcanzo a comentar!!!

Saludos a todos y sí, importante lo de anteayer ( dia de la erradicación de la pobreza) pues para ello estamos trabajando también.

Saludos a todo el equipo nacional y vieran como salen chispas del consejo aca al lado!

Cariños

Pato - R.M

Anónimo dijo...

Gracias chicos por la bienvenida :)
Ucha... ya es martes, pero igual cuenta o no? jajaja :)
Bueno familia, tengo una idea que nos podría ayudar a publicitar ETAS. ¿Qué les parece si hacemos una campaña de "Abrazos Gratis"? Que sea un mismo día, a lo mejor durante 1 día a la semana o 1 vez al mes, o 3 días seguidos en diferentes puntos de la ciudad, no sé... Pero siempre con el logo (polera, poleron, etc.) de Yo♥Voluntarios :)
jajaja, son ideas locas que se me ocurren de repente...

Cariños a todos a lo largo de mi lindo país!!

Fernanda de La Serena

Unknown dijo...

Hola a toda la familia de En Todo Amar y Servir!!!

Un abrazo y gran bienvenida a todos los nuevos y nuevas voluntarias.

Y muchísimas felicitaciones a las excelentes gestiones que han hecho los equipos!!! Harto ánimo y fuerza para este mes... que ya se nos va acabando!!!

Un abrazo grande a todos y todas!

Con cariño, Roxana

kymcita dijo...

Oola kerido equipo nacional
posteando un martes peor bueno son cosas k pasan jiji

Sin duda primero que todo hermoso nuestro blog felicidades a quiene slo hicieron!!!

tb felicidades a los practicantes de stgo llegaron a un suuper equipo!!

tb lo de Talca notable!! jaja

y tb conce siempre se destaca y bienvenida cami!!!!

bueno por aca a full esperando concretar nuestras invitacione sy contarles ya el prox lune snuevas novedades

un enooorme abrazote
mil cariños

bye!!!