martes, 12 de octubre de 2010

Con esperanza por los 33 mineros y sus familias y con la convicción que el Ayudar y servir es una pasión...

Estimado equipo Nacional!!!!

Espero se encuentren bien después de este fin de semana largo.

Como verán a continuación estamos con todo, entre bienvenidas, despedidas, entrevistas en radio, televisón, convenios, stand, etc...

Aquí se ve la pasión y la entrega por ayudar al otro.

Espermos de todo corazón que los mineros logren salir a la superficie con mucho éxito, no olviden que todo se logra con pasión.

Muchos cariños para todos y no olviden postear.

Comenzamos con Santiago.


Hola Chile querido!!!!!

Espero que hayan podido descansar este fin de semana largo y que tengan las pilas llenas para esta semana.
Aquí en Santiago les podemos contar que la semana pasada me celebraron mi cumpleaños con una rica torta!!!

También tenemos noticias tristes...si, porque nuestras geniales y mateas practicantes de comunicaciones terminan su proceso de práctica!!

Snif!! Naty y Nina las extrañaremos muchoooooo.
Queremos aprovechar este post para darles las gracias por su trabajo, por su dedicación y excelencia (serían excelentes voluntarias!!!)

Espero que sea una gran semana para ustedes!!

Un abrazo gigante!
M.Ignacia


Y En Concepción están ON AIR…

Desde la región del Bío Bío y para todo Chile aquí les escribe el equipo de Concepción: Karina, Romy, Hermán, Francisco y Yocelin. Esperamos que estén muy bien. Les cuento que el lunes tuvimos nuestro súper programa “Yo Voluntario” en radio Espacios FM 107.7 y la querida directora de La Serena y Valparaíso nos llamó, Roxana Campos, muy linda su voz por radio jejeje!

Además hicimos una charla con los alumnos de prevención de riesgos del Instituto Santo Tomás, lo que dará pie para otras actividades en conjunto con ellos y la invitación de su jefe de carrera a participar de una reunión de CVI próxima.

El miércoles y siguiendo con su labor de pasantía, Francisco y Hermán estuvieron a full, y dejaron el nombre de En Todo Amar y Servir muy en alto. En la mañana en stand en DUOC y en la tarde aparición en el Programa El Gallinero, CANAL 9, de lujo estos niños.

Jueves nuestra querida directora participó en “Cabildos participativos de Juventud de INJUV” Este día regresó CAMILA CARO nuestra voluntaria que estuvo en Colombia por seis meses le celebramos el cumpleaños con un kutchensito hecho por Karina jajaja (saleee).

Y como nos creemos un poco estrellas Karina y Yocelin, el viernes en stand UDEC, recibieron a la periodista de matinal SIEMPRE JUNTOS de TVU donde nos grabó una nota. Que saldrá el lunes o martes en la tele.

Esas son nuestras noticias semanales, hoy nuevamente programa “YO VOLUNTARIO” no olviden escuchar, eso es todo cuanto podemos informar desde Concepción adelante estudios….

OFF AIR


Desde la cuidad de la eterna primavera nos informan lo siguente...

Hola Amigos:
Les contamos que en nuestra ciudad de Arica
tuvimos nuestra primera publicación en un medio local,
fue emocionante, luego de gestiones realizadas por nuestro
nuevo integrante de Arica "Andres Ibarra" nos citaron a una reunión
al diario el día martes en la tarde a la cual asistimos
yo (Miguel) y Ricardo en la cual contamos la labor
que hace en Todo Amar y Servir a nivel local
y en resultado de aquello salimos en un pequeño artículo
en el diario la Estrella de Arica, el día miércoles 6 de octubre
no es muy completo pero invita a todos los lectores a
inscribirse por la web en las instituciones con las que estamos
trabajando.

Abrazos a todos

acá les dejo el link para que lo lean!!!

http://www.estrellaarica.cl/prontus4_nots/site/extra/pdp/pdp.html?sec=2&ts=20101006000016&fp=20101006&pag=9

nos estamos leyendo!!!


Osorno También está presente, aquí el reporte fotográfico de sus actividades!!!


¡HOLA MUNDO ETAS!

COMO VA EL DIECIOCHO CHICO?

Esperamos que todos hayas tenido un fin de semana espectacular, con lindo solcito…

Desde la actual calida ciudad de Osorno, les contamos que hemos tenido una maravillosa semana: La directora regional del INJUV; Pilar de la Cerda. Nos invitó a una actividad llamada: “Diálogos participativos “Políticas Públicas de juventud, sus prioridades e institucionalidad 2010” realizada en Puerto Montt. Donde nos encontramos con diversos actores sociales, y establecimos diversos puntos de vista de la juventud chilena. ETAS tuvo una activa participación, dejando nuestra misión muy en claro, informando, y motivando a diversos jóvenes, para establecer nuestra cultura de voluntariado.

Esta semana tuvimos reunión con el Hogar de Cristo para planificar diversas actividades durante el mes.

Estamos muy felices, ya que tuvimos nuestra primera pegatón del año!!!

Recorrimos las calles céntricas de Osorno, arrancamos de la autoridad policial, pero fue una experiencia nueva y adrenalinica, sobre todo para nuestro nuevo integrante…

Muchos cariños a todos, esperamos que sea una corta y genial semana =).




Ahora el es turno de TALCA


Hola Todo Chile:

Esperamos que hayan tenido un buen fin de semana largo….

Nosotros tenemos muchas que contarles, primero decirle Héctor, se fue de En Todo Amar y Servir. Héctor fue un excelente voluntario que se ha caracterizo por su compromiso y responsabilidad. Te deseamos lo mejor en los proyectos que emprendas en tú vida. Sabemos que este no es un final, sino el comienzo de una nueva gran etapa para ti.

Pero como ustedes saben unos se van y otros llegan, así que tenemos una voluntarioa nueva, Virginia González, Te damos un gran abrazo!!!!!!!!

También contarles que estamos trabajando con una nueva institución, Corporación Educacional Abate Molina, Brindan atención a niños y niñas y adolescentes entre 0 y 18 años afectados por vulneaciones de derechos asiaciadas asituaciones de mediana complejidad, así que esta semana firmamos conevenio, así que estamos muy contentos.

También nos visitó un personaje emblemático "Karina Jara", nos vino a ordenar y apoyar como equipo. Muchas gracias!!!!! corta pero buena...

Nos vemos pronto.

Equipo Talca.


Aquí va Valdivia!!!!


Hola Chile!!! cómo va todo, esperamos que muy bien, esperanzados con que los 33 mineros atrapados en la mina San José salgan pronto sin ninguna novedad y regresen con sus familias después de estar a más de 600 metros de profundidad por tanto tiempo.

Bueno chicos comenzamos con nuestras noticias, lo primero es contarles que el día Jueves, nos visitó nuestro Director Daniel Bustamante, e hicimos una pequeña jornada de formación en la cuál aprovechamos de repasar el Balance, plan de intervención entre otras cosas, y poder capacitar además a Carla, nuestra nueva integrante que poco a poco se ha ido apoderando con nuestra institución.

Además, les contamos que estamos próximos a firmar convenios de trabajos con las Universidades de nuestra ciudad, estamos en conversaciones así que esperamos que se concreten lo más rápido posible y tengamos la posibilidad de trabajar de manera mucho más intensa con estas instituciones.


Eso es por ahora lo que les podemos contar desde la hermosa ciudad de Valdivia, queremos saber de uds igual asique sigamos trabajando equipo.


Un abrazo grande y afectuoso desde la XIV región.

Daniel Elgueta V.




Damas y caballeross!!! aqui se hace presente temuco con su post del "lunes"


como estan todos ??? espero muy bien, aunque adaptandose a esto del nuevo horario que nos afecta a todos por lo menos por esta semana hasta acostumbranos!!!! =)
A temuco al fin le esta llegando la primavera =) tuvimos unos hermosos dia de sol que nos ayudaran para esta semana a darnos mas animos y ganas de trabajar ! =)....
Las copuchas de la semana pasada son : realizamos un stand en la universidad santo tomas, donde quedamos muy contentas con la disposicion que tuvieron los alumnos con nosotras se acercaron mucho a preguntar y a preguntar donde se inscribian !, un dato importante que les puede servir en regiones, es que repartimos flayers en la sala de computacion entonces hubieron varios que ingresaron a la pag, vieron nuestros proyectos y se inscribieron enseguida! asi que hagan el intento =) !!
Tambien contarles que esta semanita tuvimos a nuestra jefecita por estos lados !!! asi que tuvimos una reunion muy bien trabajada, organizamos una jornada para el 6 de nov., para trabajar el balance score card, designamos varias tareas para esta semana donde realizaremos otro stand en la universidad mayor. Llegamos al acuerdo de abrir nuevamente nuestro proyecto, ahora que maria jose y quien les escribe, nos manejamos mas de todo lo que es ETAS, asi que esperamos tener varios postulantes para nuesto equipo =)
Bueno esas serian las noticias de la semana ! nos vemos el siguiente lunes a la misma hora en el mismo lugar jajajaja !!!! se despide la region de temuco cariños y besos para esta semana que sera un poco mas corta , que esten muy bien bye!!! =)
Lau Oyola !^_^


Valparaíso!!!!

Hola mis estimadísimos!!!!
comienza una nueva semanita full recargada después del feriado :) así que aquí van las noticias.

Primero les cuento que como se mencionó la semana pasada las postulaciones han aumentado, por lo que estamos full contentos. Dentro de ellos se encuentra una posible nueva integrante para nuestro equipo, sin embargo, su identidad no será revelada mientras no se concrete la situación XD

Bueno, el viernes fue la Feria de Volutariado de la Red Ignaciana, donde contamos con la presencia de Cristian del Campo y participaron: el Hogar de Cristo, Un Techo Para Chile, Comunidad de Vid Cristiana, el colegio San Ignacio de Loyola entre otros. Ese mismo día realizamos una pegatón en las universidades de valparaíso y, además, pudimos repartir flayers, ya que estuvo prácticamente el equipo completo.

aquí les dejo unas fotitos de la ocasión

Eso sería mis queridos ETAS de chilito entero.
Espero tengan una semanita espléndida y llena de éxito.
saluditoss

Genny Viedma


Y por último, no por eso el menos importante nos cuentan desde la cuidad de Puerto Montt.

Estimados!!!

Les contamos que estamos en el diario el repuertero en un reportaje con 409 visitas. Esto ha sido un exitazo.

Aquí va un extracto del reportaje y les lejamso el link para que puedan ver la noticia completa.

Que la disfruten y comenten en la página!!!!

Saludos coordiales

Equipo Puerto Montt.

http://www.elrepuertero.cl/admin/render/noticia/23015

Yo Voluntario: cuando el ayudar y servir es una pasión

categorias: Sociedad - Nacional

10-10-2010

Probablemente si le mencionan la institución "En Todo Amar y Servir" usted no sabrá de que le hablan, pues bien, ellos son la red más grande de voluntariado juvenil de nuestro país y aseguran que el ayudar es una acción transformadora para la sociedad.

Leído 424 veces

Escrito por Equipo El Repuertero

Noticia de último minuto !!!!!

Serena!!!!!!

Holaaa chic@s!!!

Espero que hayan tenido un muy buen fin de semana largo, bien descansado, contentos y emocionados por las noticias de los mineros y si inminente rescate!!! Por Fin se podrán encontrar con sus familias!!! Que alegria para el pais.

Les cuento la semana que ya paso, estuvimos con un stand en la universidad Santo Tomas, de la cual esperamos tener respuestas positivas para ir sumando aun más voluntarios a las instituciones. Notamos bastante interés de parte de algunos estudiantes, los cuales se acercaron y les explicamos en que consistían cada uno de los proyectos.

Este miércoles volveremos estar presente en la Universidad con un stand nuevamente.

Estuvimos pegando afiches en Inacap para seguir difundiendo el

“ yo voluntario” .

Bueno, ya les contamos que tenemos voluntaria nueva en el quipo y estamos muy contentos por ellos, y es posible que se nos sigan sumando más.

Cariños para todos!!

16 comentarios:

kymcita dijo...

Sin duda nuestro corazón de chilen@s estan lleno de alegria y con fuerza para que hoy sea un mega dia!!

Y con toda esa fuerza debemos seguir!!!

Quiero felicitar a las 2 ciudad por sus publicaciones de verdad me emociona verlas .. Son un exito chicos!!

Tb felicitara ala Nachiiita por su cumple y tb muy triste por Hector pero sin duda ene sta mega etapa de vida te ira genial eres uan gran persona!!

Tb Un enorme abrazo a las chicas de comunicaciones que sin duda fueron un enorme aporte grax y sorry por mis interminables consultas ajajaj

Tb felicitar a los nuevos voluntarios ojala sean cada dia muuchos más!!!

Bueno un enorme abrazoote a tooodo mi querido Chile

Sin duda sigamos trabajando para seguir aumentando esa Pasión por el amar y Servir (Ame la Frase!!)

Primera Wiiiii

Unknown dijo...

Hola equipo nacional, desde conce con hartas nubes les escribe Yocelin, primero agradecerles sus saludos y comentarios el día lunes por el programa y luego contarles que estamos trabajando para posicionar a nuestra institución en la región. Saludos desde la ofichina!!


Yocelin
Comunicaciones Conce

Unknown dijo...

Hola equipo!!!!

Felicitaciones a Arica y Puerto Montt por las publicaciones, cada día nos posicionamos un poquito más gracias a sus gestiones!!

También quería felicitar a los que hicieron stand y pegatones porque se nota que le pusieron toda su energía.

Por ultimo, les quería pedir todas sus buenas vibras porque estamos con un equipo muy pequeños y estamos con las pilas puestas para buscar más voluntarios para la cuidad :)

Bueno, que tengan una gran semana!!

Cariños!!
Nacha

Miguel Arica dijo...

Hola Amigos y amigas:

Feliz por tantas noticias
cada vez me demoro más en leer
todas las noticias de Chile
pero bien por eso
todo aporte es bueno
miles de abrazos para todos
en especial a Naty y Nina
de comunicaciones...
no saben cuanto las extrañaremos!!!

__________________________Tao Tao

Gerald _ Arica dijo...

:D k wenaa tantas noticas
nosotros por aki mañana i el jueves aremos estand en la uta :)
salimos en el diario aunk fue poco el espacio se agradece ...
bueno esperando verlos pronto se
cuidan muxo y a esperar k falta poco pa k salgan los mineros xD
shauuu!!!

Unknown dijo...

Hola Chile!!!!!

Que buenas noticias! Felicitaciones a los equipos que han id logrando posicionarse en distintos medios de prensa!!! Gran logro!!

Los invito a seguir trabajando con más energía que nunca en estos meses que nos quedan!!! Un abrazo a todos y todas =)

Saludos y mucha suerte para Héctor! Gracias por todo tu trabajo, cariño y entrega al equipo de Talca!!

Y muchos saludos a Naty que ya esta de regreso y mucho mejor de salud! Te queremos Naty!

Con cariño... Roxana

pd: vieron la fot que nos sacamos Cristían??? esta chori XD

Daniel Elgueta dijo...

Felicitaciones chicos, que excelentes noticias se leen ésta semana, que bueno ver la motivaciones de cada uno de ustedes,y lo emprendedores que son.

Aprovecho de desearle éxito a Héctor de Talca en el camino que emprenda.

Darle la bienvenida a las personas que se integran, mucha suerte en este bonito desafío :D.

eso sería, un abrazo

Maria Jose-Tko dijo...

Compañeros de Chilito, espero q esten todos bien, me encantaron las noticias de todos ustedes, sobre todo los reportajes, muy buenos ambos, saludos para todos y cariños a la distancia!

Mario-Pta.Arenas dijo...

Increibles todas las noticias!Un abrazo atodos los equipos y mucho power!;D

Unknown dijo...

Hola Equipo Nacional me alegra leer el post y que todas las ciudades a estas alturas sigan full motivadas con muchas actividades en pro de nuestro trabajo.
Sin duda creo que este será un dia especial para todo el pais.
Lo unico que puedo decir es:
Fuerza Mineros y
Sigamos así tan motivados ;D
Me despido desde Valdivia.
Adios ^_^

lita! dijo...

Que rico saber tan buenas noticias de los mineros (acaba de salir uno de ellos hace escasos instantes :D) y porsupuesto de todos Uds ETAS Chile. Animo y fuerza para todos..Seguiremos plantando la semilla de la pasión por el voluntariado

Anónimo dijo...

Todo el ánimo por las estupendas noticias, por un lado mucha emoción por las actividades y publicaciones que estan saliendo en los medios (no, no fui a hacer un stand a arica) y por otro pesar, pues se retiran entreñables compañeros y amigos.

A Hector agradecerle la experiencia (no, no la de los nacionales) y la buena onda siempre y desarle todo el éxito de ahora en adelante. A Naty y a Nina, desarles lo mejor y decirle que en el poco tiempo que estuvieron con nosotros en Stgo, fueron una gran compañia y apoyo. Suerte chicas.

Pato-R.M

Anónimo dijo...

Que Riko ver tanta buena noticia de mi Chile hermosos y mis ETAS Queridos....
felicidades a todos por sus gestiones. En Osorno estamos muy contentos de poder surgir pasito a pasito!


Muy buena las publicaciones...
Los Stand...todo muy genial!

Saludos a Nuestra Jefa que se reintegra en su labor! la extrañabamos =)!

Saludos a TOD@s !!
CARIÑOS!
ALE*OSORNO

camila oro dijo...

Sin duda hemos comenzado la semana de una forma muy especial, llena de emoción y alegría por los mineros, contagiemonos de la energia y optimismo de todos ellos para seguir contagiando!!!

Uxa!! mucho besitos y cariños para Hector, éxito en todo lo que hagas!!

le doy la bienvenida a los chicos nuevo en especial a nuestra Feñaa!!

cariños para tod@s!!!!!!

Unknown dijo...

Hola a todos...disculpen el retrasoo....jeje felicidades a Arica y Puerto por las publicaciones y ultra mega felicidades a Viña por su participación en la feria de voluntariado... super buena!!!! excelente foto con cristián.......y muy lindo stand...

Saludos a todos y mucho ánimo para esta semanaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Andres dijo...

hola equipo, estoy muy contento de reincorporarme despues de 2 años, y volver a ser parte de este equipo tan unido en Arica,, hemos logrado una excelente gestión y a través del tiempo estamos logrando incluirnos en el referente empírico del voluntariado en nuestra gente, el solo echo de que nos reconozcan es muy satisfactorio como voluntario.
Un gran saludo para todo el gran equipo del país y felicidades a Puerto por la publicación.
Bye