lunes, 9 de agosto de 2010

AHORA SÍ !!! SE NOS VIENE EL ENCUENTRO NACIONAL!!!!

Estimados:
Estimados equipos, ya estamos a pocos días del "GRAN ENCUENTRO NACIONAL" , donde todos los equipos de Chile nos haremos presentes, compartiremos nuestras experiencias y buenas prácticas respecto al trabajo que estamos realizando, aprenderemos y reflexionaremos sobre nuestra acción...dándole sentido al cumplimiento de nuestra misión...... Será un espacio como siempre lleno de conocimientos, sentimientos y energía que nos permitirá comenzar uno de los mejores semestres que hemos tenido como En Todo Amar y Servir....

Como Consejo entusiasmados y felices de verlos a todos.....los esperamos!!!

Como es la tradición, cada ciudad nos contará que tal ha sido su semana.....iremos de norte a sur.... :


* ARICA

Queremos contarles que en Arica estamos muy bien, el equipo sigue creciendo, tenemos nuevos proyectos, están llegando varios postulantes a las instituciones y recibimos la noticia que nos cambiamos de oficina, al centro de la ciudad.
El viernes que paso tuvimos una reunión con los CVI de los cuales sólo asistió una, pero de todas maneras trabajamos muy bien, pudimos darnos cuenta de muchas cosas, pero sobretodo que estamos en buena vereda. Esta semana nos tocará visitar a todas las instituciones para darles a conocer lo que hablamos en la reunión y ver como están trabajando todas ellas.
Les contamos además que estamos con todas las pilas para reunirnos el fin de semana, así que allá nos vemos!!!!

Abrazos
Equipo de Arica



____________________________________________________________

* ANTOFAGASTA

Hola Chile¡¡¡¡¡¡...
Bueno esta semana tuvo varios altos y bajos . Por el tema de la remodelaciòn no pudimos trabajar en la oficina pero igual tuvimos la oportunidad de juntarnos en la casa del Nico para realizar el informe de la autoevaluacion y hacer un balance general de nuestro desempeño como voluntarios y como equipo, lo cual contribuye a mejorar nuestro desempeños en el futuro.
El sabado fuimos invitados por el colegio jesuita "San Luis" a conmemorar a San Ignacio de Loyola en su dìa. asistimos a una misa y compartimos con los miembros de la Comunidad de Vida Crisiana , CVX, en una rica chocolatada que se realizo después de la celebración religiosa. La pastoral universitaria de la Catòlica del Norte nos invito a la misa de Bienvenida al Nuevo Director Pastoral UCN, Padre. Jorge Velasquez. con quien esperamos reunirnos dentro de la pròxima semana.
El martes nos reunimos con el Hogar de Cristo , nos solicitaron apoyo para que los ayudemos con las actividades del mes de la solidaridad , tambièn comenzamos a trabajar con la actualización de proyecto, desarrollo de perfiles y trabajo de gestion. otra reuniòn que tuvimos fue con coanil con quienes estamos trabajando en varios proyectos de voluntariado.
El miercoles ,Nos realizaron una entrevista en el diario local " La Estrella del Norte" y El jueves saliò publicada una crònica. Ante esto tenemos sentimientos encontrados ya que por un lado estamos muy felices por ello pero no estamos contentos con la redaccion que realizò la periodista, ya que inicia la nota haciendo una analogìa indirecta de nuestra instituciòn "ETAS" con la "ETA", organización terrorista del paìs Vasco. lo cual nos parece totalmente fuera de lugar. Por lo cual estamos analizando la posibilidad de tomar medidas al respecto y solicitar una rectificacion pùblica por parte del diario y de la periodistas ya que publico datos que no son ciertos , como la cantidad de voluntarios que captamos mensulamente, y sentimos que nuestra imagen publica ha sido afectada.

Cada vez queda menos para el encuentro nacional , estamos ansiosos de poder reunirnos con todos ustedes .. que estesn muy bien ... :)
PD: Estamos un poco complicados con el tema de la publicacion en el diario , nos serviria de mucho leer sus opiniones al respecto .. :( .

__________________________________________________________
* VALPARAISO
Hola chichoooss!!!
Comienza una nueva semana y que gran semana...... estamos feliciisisimos, ya que vamos casi todos al encuentro. Para la mayoría de nosotros es la primera vez que asistimos así que vamos con tooodooo a aprender y pasarlo increíble!
Ahora como noticias importantes les contmos que ,el viernes pasado, hicimos una "ruta pegatón" por las universidades Playa Ancha, Valparaíso y CAtólica, actividad que complementa los stand que y están listos y dispuestos para esta semana en las mismas universidades y otras más de la región. Ahí va una fotito de esa actividad.




Como todos saben, porque algunos aún somos y otros lo llevan en el interior XD, ayer fue el día del niño. Con este motivo el sábado asistimos con Pablo y Glenda Santiago al Comedor "Jesús Ayuda", donde compartimos y pasamos un rato bello bello con los niños de Reñaca Alto . Por otro lado, ya subimos a la página más proyectos de Eqqus, por lo que la derivación de voluntarios va en aumento.

Esas serían las noticias de la semana desde Valpo, de veriitas que estamos muy felices de poder conocerlos a todos en el próximo encuentro así que hasta el viernes se ha dicho .
saluuudosss y que tengan una buena semana
Genny Viedma Wolff



_________________________________________________________

* TALCA
Hola a todos:
Les contamos que nos fue bien, en nuestro súper stand en el teatro regional, por el show de Kevin Johansen, tuvimos una mejor recepción de la gente, pero todavía nos falta mucho…es una tarea difícil, pero no imposible , crear una cultura de voluntariado.¡¡ Estamos Trabajando para ello!!.
Como no nombrar a una visita ilustre que llego a nuestra ciudad de Talca, Karina Jara, que nos apoyo, guio y disfruto de nuestro súper stand. Nos falto tiempo para aprovechar su sabiduría como directora…. Esperamos que venga luego a nuestra querida Cuidad.
Estamos muy entusiasmados, por el anhelado Encuentro Nacional, estamos pensando y buscando actividades entretenidas para ustedes.
Nos vemos pronto….. que tengan una buena semana.
Coty - Talca


_________________________________________________________

* CONCEPCION
En Primer lugar.. Muy buenos días a toooooooooooodo Chileeee ^^
Les contamos que la semana pasada estuvimos a full preparando las actividades del Encuentro...y por otra parte ya tenemos fecha para una nueva firma de convenio.. siiiii wwoooooowwww XD... es el 19 de Agostto con........ Santo Tomáaaaaaaaaassss ^^ wiiiii

A esto le sumamos, que ya retomaremos la pega con Infocap... y que estamos gestionando y revisando la posibilidad de tener un espacio en una radio local yujuuuuuuu , así Felicessss ^^

Eso sería por ahora... Saludos ^^
Nos vemos pronto ^^
___________________________________________________________

* TEMUCO
Hola Equipo Nacional espero que todos esten muy a full yaque falta muy poquito para el encuentro nacioanl =)
Bueno Acá en Temuco nos estamos preparando para asistir donde llevamos algunas sopresitas.
Bueno con respecto a las noticias de la ciudad
el día Domingo 8 Dia del Niño realizamos un actividad donde regalamos globitos y entregamos Flyers a las personas que transitaban por el Mall de Temuco, lo cual resulto increíble y mucha gente se acerco a preguntarnos como postular, que instituciones trabajan, etc. Fue un Éxito!!
Contarles también que hoy se oficializa el convenio con la Universidad Autónoma de Temuco para lo cual comenzaremos a fijar reuniones para ver las actividades que desarrollaremos.

Y estamos a full planificando nuestra Campaña Segundo Semestre por ahora eso Cariños a Todos y Nos Vemos
=) Besines adios.



__________________________________________________________________
* OSORNO

Hola querido Equipo Nacional!!!!
Les contamos que la semana recién pasada, hemos tenido una actividad muy creativa!! Con nuestra querida Voluntaria Kitty, fuimos hacer pegatón a la locomoción colectiva, Hablamos con el señor dueño de una empresa de micros n°7 (que viajan a la Kolbe).El cual nos facilito la ventana trasera de las micros, donde pegamos nuestros afiches, y también en la ventana cerca de la puerta delantera de cada micro.
Para irnos luego al centro de Osorno, los tíos micreros nos llevaron gratis xD !!!!

También hemos salido a pegar afiches a los negocios de la calle principal del comercio de Osorno; Avenida Patricio Linch, y en la Galería cuatro vientos. Donde los dueños de cada negocio se portaron amablemente con nosotras, prestándonos un espacio de sus vitrinas.

El día lunes, martes y miércoles estuvimos con nuestra querida jefecita Naty Michea con stands en la Universidad Santo Tomas y Universidad de los Lagos, donde captamos muchos voluntarios y nos fuimos muy contentas pues a demás hicimos redes con importantes personajes; El jefe de carrera de prevención de riesgo, de la Universidad Santo Tomas, se acerco a nosotras para ver la posibilidad de llevar la acción social en su carrera a lo largo de Chile, realizando talleres y practicas en las diversas instituciones con las cuales trabajamos. Excelente!!!!

Esta semana en reunión celebramos con una deliciosa torta el cumpleaños de nuestra querida Kitty a quien queremos mucho! En compañía de Ana Jones y yo (Jana) =)
La misma semana gestionamos Stands para los Cft de Osorno, por lo que este lunes y martes estaremos en Iprosec.

Cariños JANA*




--

21 comentarios:

Daniel Bustamante(Pto.MOntt/Valdivia). dijo...

Hola Equipo!!!

Felicidades a todos por su trabajo.

Arica, genial la jornada de CVI´s , por le incremento de lso proyectos y de integrantes . Bienvenido Emilio!!!

Vamos Antofagasta, mucho ánimo para ustedes.

Muy buena idea la ruta pegatón Valparaiso, Espero les haya ido excelente y se hayan contagiado todos los porteños.

Talca felicidades por su Stand donde Kevin, espero hayan contagiado y disfrutado.


TEmuco y Osorno , buena estrategia para la campañana, felicidades.


Un abrazo para todas y todos...

Nos vemos en el Encuentro nacional!!!!!!

Migue Aburto, Concepción. dijo...

Que bueno saber todas las noticias de nuestro país!!!

Muy Bkn todos, ese es el espíritu que tenemos que tener como voluntarios.

En cuanto a la noticia de Antofa igual mala onda, fuerza cabros.

Espero que este encuentro nacional sea el momento de cargar las pilas para el segundo semestre y que sigamos trabajando de forma responsable y comprometida en nuestra misión.

Saludos a todos, besos y abrazos, chauu.

Migue Aburto - Conce

Laurita dijo...

Hola a todos!!!
feliz dia del niño a todos akellos k son niños de alma!!! =)
buenas noticias de todas las regiones, buena idea la de valpo!, talca felicidades por su stand! les kedo lindo!!!
osorno muy buena idea lo de las micros!!! aunque les confieso k el sabado conversando con la kymcita, le habia dicho k podiamos hacer pegaton en las micros me ganaron la idea jajajaja!!! con respecto a antofa, chikillos animo !!! conversen con el diario para k hagan disculpa publica y aclaren bien las cosas!!!. saludos para todos y nos vemos prontoo !!!!
cariños desde Temuco!

ccaromelo dijo...

HOLAAAAAAAA QUERIDO EQUIPO NACIONAL

QUE BUENAS FOTOS Y NOTICIAS!!!! Les mando saludos y abrazotes a tod@s, especialmente a Conce ^^...y a Romi, que estoy 100% segura fue ella la que escribió para el post de hoy XD

Que rico que estes los animos y las ganas para ir a ese encuentrooo! me da un poquito de envidia, pero sana, claramente jaja
espero que lo pasen muy bien, se conozcan más y aprendan montones, pero por sobretodo que se reencanten con este voluntariado que es una CHIMBA!! (osea, la raja..!!!

Bueno, un saludo muy grande a todos y todas...ya nos veremos lueguitoo

Y Antofa, creo que es necesario que hablen con la editorial del diario y la periodista, hagan notar su malestar y exigan una rectificación y/o disculpas publicas por parte de la periodista y la editorial ya que:
1. no viene al caso esa asociación de conceptos Etas = eta
2. demuestra el poco interés del diario y la periodista por reportear seriamente lo que es nuestra fundación
3. lamentablemente mancha la imagen de la fundacion y eso es lo que obviamente ninguno de nosotros quiere :(
4. y ultimo, por respeto, porque se merecen que les pidan disculpas, y aunque ella crea que no fue gran cosa a nosotros nos afecta obviamente, entonces creo que mínimo hay que hacerles ver que cometieron un error y deben remediarlo de algun modo

eso!
cariños tod@s!!!!! ESPECIALMENTE A CONCE QUE SE LES EXTRAÑA MONTONES
:P

kymcita dijo...

Ooooooooolis bellos espero k esten genial.
Bueno me alegra muhco ver tantas noticias y de verdad que siento que estamos ultraa full =)

Bueno Antofa yo igual creo que deben ir al diario y hacer que ellos redacten uan nueva nota con cosas verdaderas de nuestra organización aparte de las disculpas publicas porque no veni al caso hacer esa similitud que no tiene ningun sentido.

Tb felicitar a los demas equipos por sus nuevos voluntarios y lo de las micros siii la Laura me dijo lo mismo ayer jaja estamos todos tan conectados k hasta pensamos lo mismo jajaj!!!

Besines y Nos vemos el Viernes Adiooosin

=)

Ricardo Alexis Asis Cortes dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

chileeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

desde la puerta norte de chile los saludo, bueno asi es fue una reunion muy wena, aunque la asistencia no fue lo que esperabamos, la conversacion y la reflexion fue muy interesante, muchas cosas al limpio y con planes e ideas nuevas.

bueno sobre antofa, chiquillos deben de hacer algo, lei la noticia y sip, estaba fuera de lugar realizar esa analogia y de poner una y otra vez la sigla ETAS en la nota. chiquilos de antofa creo que deben de hablar con la periodista y exponer la inquietud de que no quedaron conformes con eso y que deben de realizar una nueva nota explicando lo anterior. por último.

bueno un beso y a abrazo a todo chilito y nos estamos viendo en unos pocos dias mas... ^^

chauuuu

Romina. E dijo...

Q rico saber de todos.. ^^
El tiempo senos pasa tan rápido, per aqui estamso ;) secos...
Mucha fuerza paar todos lo equipos y pienso lo mismo que la Cami, encontré lapublicación y hay varios errores :S asiq denle no más... por último una nueva entrevista ..

http://www.servicioweb.cl/laestrellaelnorte.htm

Muchos Abrasos y besosotes para todos, nos etsamos viendo.. Y Camiiiiiiiii bacanoso que sigs posteando.. (obvio q fui yo la del post XD)

Pablo Albinez dijo...

saludos a todos los personajes de
EnTodoAmaryServir a lo largo de nuestro país.
que bueno saber de Arica y de lo entusiasmo que le colocan a la causa del voluntariado.
Nosotros en Valparaíso nos preparamos para el día de mañana que tenemos stand
en la U. Católica de Valpo.
Tenemos que lucirnos como la institución que somos,
tenemos que ser el referente de voluntariado, y para lograr esa meta existen dos caminos, uno es querer ser el referente y el otro es solamente SERLO.


bueno gente, espero poder verlos a todos esté fin de semana.
saludos y éxito.

Mario-Pta.Arenas dijo...

Saludos a todo Chile!
genial las noticias de los equipos y
animo para los qe tuvieron algunos problemillas...
nos vemos pronto en el encuentro!! =D

Nina dijo...

Nos veremos en el Encuentro Nacional =)

Miguel Arica dijo...

Hola a todos:
Que bien saber noticias
si que condoro lo de la Estrella del norte
espero nos veamos el fin de semana
miles de abrazos
se les quiere mucho

Equipo Arica!!!

Anónimo dijo...

Paren la moto compañeros...que buenas ideas!!!!!!!!!
Increible como brota creatividad en todos lados.
Para los de Antofa:
1.- Si no es demasiado lo que los transgiversaron, solicitar que el diario haga una " fe de erratas"
2.- Creo que pedir disculpas publicas va en relacion a si el articulo expuso alguna calumnia o mentira demasiado evidente, espero sean criteriosos respecto a en que terminos conversarán con ellos. Fuerza!!!

Pato -RM

Unknown dijo...

Compañer@s:
Lamento el mal momento de l@s compañer@s de Antofagasta pero ya habrá tiempo para hacen algo al respecto… tal vez esto es una muestra de cómo se valora el voluntariado por algunos sectores… es como para reflexionar.
Pero todo el cariño del resto del Chile para ustedes

PD: la Publicidad en las micros esta de pelos
Nos vemos en el Nacional

grece ^^ dijo...

Muy buenas actividades !
fuull creatividad

nos vemos este viernes yupiiii

Anónimo dijo...

HolA EN TODO AMAR Y SERVIR!!
ME PARECE MUY BIEN COMO ESTAMOS TRABAJANDO.
y LO QUE PUEDO DECIR QUE
Un voluntario es toda aquella persona que de forma reflexiva, solidaria y desinteresada desarrolla una actividad en beneficio de la comunidad. ... yyy ESOS SOMOS NOSOTROS...
CHAITO NOS VEMOS PRONTO
COTY TALCA

Karlita Puerto Montt dijo...

Esperando mi primer encuentro y bueno conocer a todos los equipazos!
estamos todos contentos...bueno espero sea maravilloso como dice Daniel :) cariños y suerte

En todo amar y servir Osorno dijo...

Hola chicos...
Que rico se viene el encuentro!
una lastima que no podré asistir!!... =( ...!
Espero las chicas puedan representar a nuestra querida ciudad!

UNa lastima también lo que ocurrió en Arica, espero puedan solucionar el tema de la noticia!

felicidades por los logros a todas las ciudades!

Muchos cariños a todos!!!

Unknown dijo...

Hola Chilito,
Ya queda muy poquito para que el gran equipo Nacional se reuna...Que emocion :D
Bueno felicito a todas las ciudades por sus actividades...Pronto se tendra noticias de Valdivia ;)
Bueno eso
Mucho animo para todos esta semana
Nos estamos viendo
bye ^_^

Unknown dijo...

ánimoooo y fuerza chicos, que sea un lindo encuentro para todos y una nueva experiencia enriquecedora :D
besos! que estén súper!

Katy!! dijo...

Holaaaa de norte a sur y este a osteee …
Que desagradable noticia lo de Antofagasta con respecto a la nota en el diario. (Chicos, ojala pudieran subir esa nota para que todos tuviéramos conocimiento exacto de la situación).
No podemos dejar que la falta de la profesionalismo y neutralidad en la nota de aquella periodista manche una imagen que a todos nos ha costado forjar para bien. Personalmente creo que es de vital importancia para nuestro centro, que esta situación se regularice y una las mejores opciones para ello es conseguir la redacción de una nueva nota en otra edición, donde realmente deje ver lo que es En todo amar y servir con datos reales y como corresponde; y no estaría mal que a modo de indemnización por el daño a la imagen que causaron a nuestra institución, se comprometieran a difundir la campaña en el diario por algunas semanas. He dicho!!ajaja ……. Asii que Chicosss de Antofagasta mii mayor fuerza y apoyo, Exijamos lo justo porque corresponde!!

Buenoo no todo son malas noticias porque ya solo faltan 3 dias para el Grannn encuentro … que como por ahí dijieron es el primero de much@s de nosotr@s … Asii que ahí nss vemoss para conocernos …

Abrazoooosss …. =)

Katy!! dijo...

P.D: Es post de arriba es Katy! de TALQUITA... especificando ya que aqui tengo una Tocaya =) ..

De nuevo abrazoos a todosss ...