martes, 2 de noviembre de 2010

Un nuevo comienzo


Hola a todos!!
se viene una semana corta pero espero que la aprovechemos al maximo!! :D
espero que hayan tenido un buen fin de semana !!!!
exito en todo y esperando que esta semana sea = de productiva que
la anterior...
ahora leamos las noticias!

En Santiago..

Hola Chile!!!!!!!!

Les cuento que para el equipo de Santiago la semana pasada estuvo llena de noticias y grandes desafíos. El día martes se realizó la Jornada de Trabajo sobre Voluntariado donde se invitó a todas las instituiones de la región. Esta actividad estuvo liderada por nuestro practicante el Pato. Esta Jornada se dividio en dos partes: la primera una vídeo conferencia con Luis Aranguren, un filosofo español que sabe mucho del tema de voluntariado y una segunda parte donde se realizaron mesas de trabajo por temáticas para compartir buenas prácticas.

También les cuento que la vídeo conferencia fue grabada y se las haremos llegar a sus ciudades. También el Pato está sistematizando la Jornada y habrá un Manual de consulta por si quisieran realizar actividades similares en sus ciudades.

También les cuento que el día jueves firmamos convenio con el IPChile para Santiago y La Serena. Para esta firma, donde participó el rector del Instituto, se organizó un Seminario para acercar a los alumnos al tema del voluntariado. En este Seminario participaron como expositores nuestra directora, la directora de Fundación Trascender y un voluntario compartió su experiencia con los alumnos.

Fue una muy buena instancia para dar comienzo a este convenio.

Pos ultimo, les cuento que esta semana estamos trabajando en un modulo que nos tocó impartir en la que será la Escuela de Voluntariado que está organizando la Red de Voluntarios en la que participamos, junto con la Municipalidad de Santiago y la Universidad Alberto Hurtado.

Bueno como verán hay hartas noticias...

Aquí les adjunto algunas fotos de la Jornada de trabajo.

Cariños!!
Ignacia




En la serena:
Hola Chic@s, ¿que tal su semana? , espero que llena de cosa buenas y entretenida que contar, ya no nos queda casi nada de año, por mi parte he sentido que este 2010 se ha pasado volando, lo bueno es que ya no falta nada para las vacaciones!! Eeeeeh!!

Les cuento las novedades desde la serena; este lunes estuvo de cumpleaños nuestra querida voluntaria feña, compartimos con ella un rico vituperio, les cantamos el respectivo cumpleaños feliz y nos sacamos fotos (las cuales verán abajo), lo pasamos muy bien.
Esta semana junto a nuestra querida directora Roxy!! Revisamos algunos de los puntos pendientes que teníamos como equipo, estamos trabajando solo con dos instituciones  por razones de gestión se cancelo (esperamos que por el momento) Unpade y Teletón por su periodo de campaña. Así que por este periodo solo estamos trabajando con dos instituciones, Coanil y Un techo para Chile, por eso estamos en la búsqueda de nuevas instituciones de voluntariado, para ampliar la oferta de proyectos para los voluntarios potenciales. Hay una posible institución interesada así que esperamos dentro de las próximas semanas darles buenas noticias.

Bueno, eso es lo que como equipo tenemos para contar, esperamos que dentro de las próximas semanas podamos contarles más cosas. Que tengas una muy buena semana, bendiciones y buenos deseos para todo el equipo nacional.
Hasta la otra semana.



Camila Oro
Equipo Comunicaciones.

Que pasa en Pto Montt:

En puerto montt, les presentamos una nueva institucion

en la foto sale el director la cvi y el nuevo ai

también les contamos que hace unas semanitas atras

aprovechamos la corrida de milo y difundimos a full

el voluntariado por la plaza y la costanera de nuestra bella ciudad

besotes grece !!


Yque pasa en la hermosa ciudad de Temuco...

HOooola queridisimos compañeros =) aki comenzando una nueva semana llenas de energia despues de este fin de semana largo, espero hayan salido a pedir dulce o travesura ! jajajaja!!! ...
El equipo de temuco tuvo una semana muy productiva. Iniciamos el dia martes con la invitacion de la universidad Autonoma para concretar convenio con un rico desayuno en el cual particimos junto a otras instituciones, instancia que sirvio para crear nuevos posibles vinculos asi que un punto muy importante para nuestro equipo =) !!. Luego el dia jueves asistimos a la "Feria Laboral de INACAP", donde tuvimos nuestro stand el cual tuvo mucha concurrencia, gente interesada en saber de nosotros y de nuestros proyectos!, se nos otorgo un regalito por nuestra participacion que lo recibio nuestra querida coordinadora ! ademas que ese dia contamos con la participacion de nuestra directora ...
Contarles tambien que tenemos una nueva adquisicion !!!! ahora contamos con cd institucionales para llevarlos a las radios con nuestro spot! quedaron muy lindos como pueden ver ...!=). Y por ultimo queremos compartir con ustedes nuestra actividad de amenizacion por los cumpleaños de esta semanita que paso, el regalo que nos hicieron la vivi y nuestra directora , muchisimas gracias por la hermosa tarde cariños y besitos para ellas! estaba todo muy rico hay que decirlo ! jajajaja
Bueno queridisimos colegas!!! se despide temuco cada ves mas on fire! jajaja... cariños y abrazos para cada uno ! se cuidan muchoo y exito para esta semana! =)
Lau oyola ^.<
PD: colegas de comunicaciones quedo muy lindo el blog con su nueva fachada..:! =) se nota que llegaron con todas las pilas puestas... espero sigan asiii !!! =)

Que acontece en Viña del Mar

Hola Chile!!!

Reciban un gran abrazo desde esta hermosa ciudad!! Les contamos que estamos con muchísimas cosas, entre las cuales están la realización de stands esta semana en la UNAB para promocionar los proyectos que aún siguen activos.

Por otra parte, esta semana firmamos un nuevo convenio!!!!!!!!!! Si!!! con el Hogar Mi Familia, que es un hogar de niños que tiene a más de 20 niños entre 0 y 5 años, muy pequeñitos!!! y que requiere del apoyo de voluntarios para trabajar y jugar con ellos... la próxima semana les enviamos las fotos de la firma del convenio =)

Además la Roxy esta en conversaciones con una nueva institución, la cual es un centro comunitario... Centro Comunitario Sonríe que realiza actividades con voluntarios que trabajan en tres programas: con personas en situación de calle en Viña del Mar, con niños de hogares realizando tardes recreativas y también con niños de una escuela del e sector de Forestal alto en donde realizan reforzamiento escolar cada 15 días... esperamos que se pueda generar una alianza, ya que ellos necesitan mucho apoyo en gestión de voluntariado y para nosotros es una excelente oportunidad de crecer =)

Finalmente, contarles que nuestro querido voluntario José ha encontrado trabajo y le deseamos muchísima suerte!!! pero de todas maneras el seguirá trabajando activamente y comprometidamente (como lo ha hecho hasta ahora) con nuestro equipo =)

Eso serí querida familia de En Todo Amar y Servir... la próxima semana les mandamos fotitos de nuestras actividades!!

Saludos!! Equipo En Todo Amar y Servir Viña del Mar


Las noticias de Conce:


Buenos días Chie Queridooooo

Les contamos que tuvimos reuniones por montón, en primer lugar tuvimos nuestra reunión de CVI que salió estupenda, instituciones nuevas, oportunidades para la realización de un voluntariado de los estudiantes de la carrera de prevención de riesgos. Les enviamos las fotitos ^^

Por otra parte tuvimos nuestra reunión de equipo, en la cual estamos realizando las gestiones correspondientes para una plaza ciudadana, ahora ya está todo el equipo de vuelta, sólo falta Migue aw... ^^ Le enviamos mil energía para que termine luego su tesis y nos venga a apoyar ^^ (también adjuntamos una foto ^^)

Por último... estamos participando de la red de voluntarios en reuniones y apoyando la realización de una jornada de capacitación junto a otras instituciones.. y bueno no se olviden de nuestro programa de radio.. ^^ Espero que hayan escuchado el anterior y que escuchen el de la próxima semana :)

Nos vemos ^^


- lunes prog de radio,
- Martes reunion cvi adjunto la foto oficial (atencion en las pulseras jaj),
- Martes reunión de equipo adjunto foto igual, se han tratado temas formativos...
- En la semana se han estado haciendo gestiones para realizar una plaza ciudada.
- Se está participando en la red de voluntarios en reuniones y apoyando la realización de una jornada de capacitacion junto a otras instituciones.



10 comentarios:

Daniel Bustamante Pto montt/Valdivia dijo...

Hola equipazo!!!!

Espero se encuentren bien.
Muchas felicitaciones las cuidades que enviaron sus noticias, se nota el compromiso y la energía que reina en En Todo Amar y Servir.

Mucho ánimo para todos y todas en lo que resta del año, los invito a no decaerse y que sigamos con estas pilas que nos caracteriza.

En el sur estamos con todo y se nos viene las Jornadas con los CVI.

Y aprovecho a felicitar a mis dos tremendos equipos y en particular a yacqueline y Karlita por sus cumpleaños!!!

Saludos !!!

Unknown dijo...

Hola Chile!!!

Un abrazo grande a todos y todas. Muchísimo animo a las ciudades que hoy no nos enviaron noticias... los extrañamos!!! así que animo para que la próxima semana tengamos novedades de ustedes.

Me sumo a los saludos de cumpleaños para Yacqueline y Carlita... muchísimas felicidades!!!

Felicitaciones a Santiago por tan buenas noticias, esperamos que nos envíen el material de la jornada de CVI y en especial la video conferencia, ya que también nos puede servir para realizar una actividad de formación de los equipos.

Felicitaciones a Viña, La Serena, Concepción (hoy estaremos atentos al programa radial), Temuco... lo han pasado mal chiquillas jajaja XD y también mis saludos a Puerto Montt!!!

Mucho animo y fuerza paras estos dos últimos meses del año!!!! No nos queda nada!!!

Con cariño... Roxy

Maria Jose-Tko dijo...

Hola Equipo Nacional! para que algunas denuestras imagenes son muestras de como ustedes pueden replicar nuestras amenizaciones... =) cariños para todos, espero q se encuentren de lo mejor, feliz cumple karlita! (pto). y cariños para todos a la distancia!

Genniita dijo...

hola chicoss!!!!
felicitaciones a las cumpleañeras :)
muy buenas las noticias de la semana, me gustasn las fotitos así full enchuladas jejeje
ánimo para novimbre!!!

kymcita dijo...

Olis Bellos!!
muy feliz de ver todas las cosas que hace sin duda son sequisimos!!

Bueno un enorme abrazote a la Karlita Pto por su cumple!!!!

Y me parece mentira que nos queda poquito del 2010 asi que más a full que nunca!!!

Exito a toooodos

=)

Anónimo dijo...

Holaaa a todos, espero se encuentren súper. Felicitaciones a todas las regiones por sus respectivas gestiones.....A las cumpleañeras Muchas Felicidades!!!!! Mucho Ánimo, Fuerza y Energía para este bello mes que comienza. Cariños, Carlita T. VDM

ccaromelo dijo...

Holaaaaaa

casi casi casi se me pasa el dia lunes sin escribir y saludar a tod@s a través del post!!!!!!!

Muy interesante todo lo que se ha realizado en las distintas ciudades, claramente se ve el entusiasmo y profesionalismo de los equipos!!! por eso es tan lindo formar parte de este gran equipo :)

desde conce, cariños y saludos para todos y todas!!! y mucho ánimo con este final de año que se nos viene con toooooodooooo

Unknown dijo...

hola a todos felicidadessss a toditos por las actividades...a todas las cumpleañerasss....
mucha energyyyy

y vamos q se puedeeee .....


un abrazooooooooooooooooo

camila Oro La serena dijo...

holaaa!!

pero que buenas noticias las de este post!! felicitaciones a todos los equipos!!!

muchos cariños a las chicas cumpleañeras, un abrozo fuerte chicas!!!

Mario-Pta.Arenas dijo...

Holaaaa a todo Chile!!! chicos esta semana las noticias estan muy power!!
felicitaciones a todos los equipos!!mucha fuerza y a ponerle
empeño para esta semana qe es corta...saludos!! :)