lunes, 5 de julio de 2010

Vamos con la Segunda Mitad del Año!!!!!!

Hola Chileeeeee!!!!

Bienvenidos al mes de Julio!!! Algunos preparándose para las vacaciones y otros continuando con el trabajo jejejeje!!! Animo para todos =)
Les recuerdo que pronto tendremos el encuentro de coordinadores... excelente!!!! así que nos reuniremos a mirar nuestro trabajo y preparar el encuentro nacional de agosto... yupiiiii!!!

Ahora vamos con las noticias de este primer lunes de Julio... haciendo un recorrido de Norte a Sur de este largo y hermoso país XD

Desde la ciudad de Antofagasta nos llegan las siguientes noticias:

Holas amigos y amigas de ETAS. Les mando muchos saludos y cariños desde Antofagasta. Les cuento que acá en la ciudad seguimos nuestra labor a full. Como esta semana fue mas cortita acotamos nuestras metas. Esta semana se la dedicamos al Seminario de Responsabilidad Social organizado por Un Techo Para Chile en la Universidad de Antofagasta. Fue una instancia muy importante para presentarles a los jóvenes asistentes nuestra labor y también motivar a la participación.

También fue una semana de hacer redes donde establecimos un primer contacto con la fundación para superación de la pobreza, dicha institución quiere trabajar con nosotros con un programa de educación y para el cual requieren voluntarios.
Por ultimo recibimos una invitación por parte de la Universidad Católica del Norte al segundo seminario laboral y al que nos quieren integrar por considerar relevante el voluntariado en la región, por eso estamos mas que felices.

Les envío algunas fotitos del seminario y la fotito que debía de nuestra voluntaria encargada de comunicaciones. Les deseo mucho éxito para esta semana.




Buenísimo Antofagasta y arriba el norte de Chile!!!! Y seguimos con La Serena:

Hola!!! Les contamos que esta semana tuvimos reunión y cada día el equipo va aprendiendo y conociéndose más. Además tuvimos un recorrido por la oficina y fuimos presentadas al equipo del Techo, para que nos conozcan y vean como hemos ido creciendo :-P

Ya somos cuatro en el equipo y estamos preparando el Plan Comunicacional para el mes de agosto... ya les contaremos de eso =)
Un abrazo grande y mucho animoooo!!!!

Con cariño, Equipo de La Serena

Y vamos con el puerto principal de Chile... Valparaíso:

Cómo están Chilito???? Nosotros acá pasándolo estupendo y con hartas noticias. Esta semana firmamos convenio con Coresol. Asistió Roxy y Nicolás, quién se hará cargo como asistente de institución. Les adjuntamos una foto de este evento.



Como les contamos en el post anterior, este viernes tuvimos nuestra reunión interactiva en la casa de la Glen... hicimos entre todos pizza y comimos hasta que nos aburrimos, compartimos y tomamos un rico pisco souer, vinito y cerveza... =) Al más puro estilo porteño- viñamarino... acá les mandamos una fotos en que está todo el equipo completo!!!!! Es importante que se hagan este tipo de actividades porque nos permiten conocernos y tener más confianza entre nosotros...





Por último contarles que estamos a full preparando la campaña de agosto!!! Vamos que se puede!!!
Un abrazo gigante, Equipo Viña del Mar

Ahora nos pegamos el salto a la Capital de nuestro querido Chile nos cuentan:

Hola Chile!!!

Esta semana les queremos contar que hicimos nuestra primera pegatón del año!!! Nos fuimos al barrio universitario y empapelamos las universidades con nuestros afiches, además entregamos más de 500 flyer mano a mano.
También esta semana, en nuestra reunión de equipo, tuvimos la despedida de la Vale quien después de un año junto a nosotros se va, pero dejando una huella y en esta reunión transmitió su experiencia y lo que había significado para ella su paso por En Todo Amar y Servir!

Aquí les mando unas fotitos..






Espero que estén todos muy bien y que tengan una excelente semana.
Saludos a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias equipazo de Santiago y un gran abrazo de despedida de parte de toda la familia de En Todo Amar y Servir para Vale!!! Gracias por todo y mucha suerte en todos los nuevos proyectos que emprendas!!!

Ahora nos vamos con el equipo de Talca, que nos plantean su realidad y nos invitan a reflexionar en torno a ello.

Hola:
Comienza una nueva semana y con ella trae muchas tareas , tanto internas como externas, sé que esta semana cada ciudad trabajara con toda su energía, para lograr lo planificado, lo que es referente a nuestra Ciudad, haré un alcance, un paréntesis;

"Somos un grupo de personas muy de piel y eso, nos une más que nunca, quizas muchas veces hay diferencias de opiniones y no llegamos a un consenso,pero el camino al exito se hace en conjunto, y a pesar de lo poco que tenemos, me refiero a no tener recursos estructurales ni técnicos existentes en la ciudad para efectuar una buena labor, hablo de una oficina, escritorios ni un computador que ofrezca condiciones favorables que minimicen aquellas pequeñas labores. Como les contamos la semana pasada, que a punta de contactos se consiguió una oficina, pero prestada por 1 hora, sin poder dejar en forma permamente nuestras cosas, por ende, cierto día a cierta hora, podemos atender a los voluntarios ; por consiguiente; hacemos esfuerzos cada uno para aportar en esta causa, pero con pura motivación es complejo. Ahora como equipo de Talca, a pesar de la adversidad hemos perdurado en el tiempo; nos aferramos a ese poco que tenemos y que logramos, pero no obstante de eso, creemos que con criticas, no avanzamos, más que preocupación se debiera mostrar acción, y muchas veces soluciones alternativas que son mas certeras que seguir el mismo camino, ya viciado, que sin duda el escaso y valioso TIEMPO, no nos hace fructífero nuestro fin.
"Esta semana compartiremos con una nueva integrante a nuestro equipo y sin duda, que será un gran aporte a este Equipo terremoteado y con replicas, pero con su garra saldrá adelante ante la adversidad, ya que tenemos algo que nos une más que todo, la amistad y el compromiso por el otro de no fallarle jamás y por sobre toda ser tal cual somos."



Eso somos...Talca
En Todo Amar y Servir Equipo Talca

Ahora nos vamos con la hermosa ciudad de Concepción:

Hola a todos!!! desde Concepción las noticias, enviamos algunas fotos de actividades: Hemos hecho stand en Virginio Gomez, Aiep y el foro de la Universidad de Concepción, tenemos fotitos de los dos primeros. Además, como equipo nos reunimos y estamos volviendo a las pistas despues de un pequeño break producto de las mil cosas que cada uno ha tenido que hacer, pero las ganas siguen estando y el trabajo se sigue haciendo.....Asi que vamos!!
En las fotitos, Bastian, Francisco y Herman que están desarrollando pasantía con nosotros.




Ademas enviamos fotitos de nuestro diario mural para que lo conozcan y de nuestro balance que vamos actualizando mes a mes con el cumplimiento de las metas....





Por otro lado, ayer DOMINGO 04 de JULIO, nuestro querido coordinador MIGUEL ABURTO cumplió...veintisiempre años....!!! asi que un fuerte abrazo para él.....una fotito en su honor!! MIGUE TE QUEREMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS



Un abrazo a todos!!!!!
Cariños equipo Concepción.

Desde Temuco nos cuentan!!!!:

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
chicossssssssssss de todo el paíssssssss
Informando de Temuco City!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
donde esta too pasando jajaja xD
junto con darles fuerzas para algunos que aún nos queda de semestre
y que otro estan finalizando (menos mal y que suerte por ellos jaja)
les queriamos decir que ya se firmo Convenio con la Universidad Santo Tomas,
como tambien mencionar que de la feria del Voluntariado que se hizo
la semana pasada en la Universidad Autonoma de Chile,
donde enviaremos el link de la pagina para que lo visiten =P
http://www.uautonoma.cl/index.php/2010/06/universidad-autonoma-de-chile-lanza-inedito-programa-de-voluntariado-en-convenio-con-35-ongs-de-todo-el-pais/
Junto con estooooo vean lo que se menciono en el Diario Austral de la Novena Region =)
donde el "Programa de voluntariado de la Universidad Autónoma de Chile",
que busca incentivar a sus alumnos para que se incorporen a trabajar como voluntarios
en las instituciones de beneficencia con las que la casa de estudios ha suscrito convenio.
ahi les mando el link para que lo visiten =)
http://www.australtemuco.cl/prontus4_noticias/site/artic/20100627/pags/20100627013303.html
Saluditossssssssssssssssssss miles para ustedes =)
y se vienen las VACACIONESSSSSSSSSSSSS DE INVIERNO xD jajaja
aiox





Desde Puerto Montt la Grece nos cuenta:

Hola grandioso equipo!
despues de una semana de ausencia
pto montt los sorprende jajaja !!

Les contamos que nuestro director daniel
fue invitado por el canal regional vertice a
una entrevista en el matinal "junto a usted"
aqui se conto de nuestra labor y desde hace ya
semanas se lanza al aire el spot televisivo
Con este canal estamos prontos a firmar convenio de
trabajo :D

Tambien contarles que nuestro querido JP
asumira el area de Voluntarios donde
sera todo un winer con el sofware

Eso por el momento la otra semana mas novedades
con respecto a santd y charlas besos Grece



Y por último desde Punta Arenas nos cuentan...

Hola querido equipo nacionaaaal!! como estan? espero que bien, tanto como estamos nosotros..Tenemos varias noticias para esta semana, les contamos que el día Jueves tuvimos stand en la sede de INACAP en Pta. Arenas donde nos fue increible estuvimos todo el día y hubo una muy buena recepción de los proyectos por parte de los estudiantes, asique quedamos felices!:D ...Tambien les contamos que el día Viernes tuvimos reunión y tambien la firma de la carta de compromiso por parte de Solange, que es nuestra nueva voluntaria, que lleva 1 mes con nosotros :D, fue muy divertido y Solange reafirmo sus ganas de estar en el equipo y continuar trabajando... y por ultimo contarles que estuvimos en reunion con una posible nueva voluntaria...asique a cruzar los dedos para que nos vaya bien... Aah! casi me olvidava este FDS nos visitara la Naty, asique para la proxima semana les contamos como estuvo la visita y demases... :D

Saludos para todoos los equipo, que tengan una buena semana de trabajo! :)

Mario



Bueno chiquillos estas son las noticias de hoy, espero que tengan una linda semana.
Suerte para los que se van de vacaciones y animo para los que siguen laburando!!!
Besos y abrazos!!!

Equipo En Todo Amar y Servir

19 comentarios:

Pablo Albinez dijo...

holas Shilenos y Shilenas de todo Chile, como les baila?????
nosotros preparando ya
todo para la vuelta de vacaciones para nuestros potenciales potenciales postulantes.
me imagino que ya todos los estudiantes ya están cerrando su primer semestre... espero que les allá ido super super bien, y los que trabajan... que sigan trabajando contentos y dichosos como hasta ahora.
animo para todos, sobre todo para TALCA, y que estén bien

saludos desde Viña del Mal y Valparraiso

Pablo Albinez dijo...

UUUrrAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
soy el primero!!!
ajajjaja

Mario - Pta. Arenas dijo...

Geniales las noticias de todo Chile!!
vamos con ánimo en esta segunda patita del
año, exito para todoos! :D

Saludooos!

Grace dijo...

Hola holaaaaa!!!
que bueno ver buenas noticias en todo el pais, los felicito a todos y sigamos asi.

Fuerza para todo lo que se viene esta semana exito a toods y todas y muchos cariños desde Antofagasta

katy dijo...

ke motivacion de todos jajaja saludos a todos sigan asi y bakan por los ke tienen vacaciones, y para los demas animo!! jaja incluyendome besos chile!!

Carola R.M dijo...

Holas lolos y lolas del equipazo nacional de ETAS:

Que buenas noticias del trabajo realizado!!!
Si hasta de matinales… wena. :P

Ahora si, no siempre todo resulta, no siempre se puede tener éxito… lo importante es sacar aprendizajes de esos momentos, para sumir responsabilidades personales y aprender a “manejar” aquellas externalidades que escapan de nuestras manos, aunque no nos guste.

Y, ser capaces de recibir las críticas no como ataques, sino más bien como aportes al trabajo.

Mucha energía para tod@s.
Y Todo el cariño desde Santiago City.


PD: Hasta pronto Vale!!!!!

greceunderground dijo...

QUE LINDA LA REFLEX DE TALCA
SON GRANDES !!

Estan geniales las noticias de todo
el equipo nacional, asi dan ganas de contagiarse

hip hip urraa !!

un abrazo mostruoso para tod@s

PD: FELIZ CUMPLE MIGUE DE CONCE
PD: HASTA PRONTO VALEE

Karla Yañez Pto.montt dijo...

Hola!!!! Soy Karla Yañez, la nueva integrante del equipo Puerto Montt.

Contenta con las noticias.

Desde el stand de la AIEP en búsqueda de nuevos voluntarios y contagianto a los chicos con nuestro resfriado y el voluntariado, se despide

KARLITA.

Jacqueline Zuñiga Pto.Montt dijo...

Hola soy Jacqueline

saludos a todos desde Arica a Punta Arenas.

Feliz de ser parte del equipo y ansiosa por conocerlos a toditos y toditas.

Daniel Bustamante Pto.montt/Valdivia dijo...

Hola equipo Nacional.

Muchos saludos para todos y todas.

Felicitaciones a todos los equipos por su creatividad y compromiso.

Mucho exito vale en lo que emprendas, una lastima no habete conocido :(

Migue muy feliz cumpleaños.

Aquí en puerto monntt estamso con todo y tenemos jornada de formación este sábado y capacitación con el Techo.

Y en Valdivia estamos con stand y capacitación con el techo.

Saludos para cada ciudad.

Niamo y fierza en contagiar el voluntariado.

Ricardo Alexis Asis Cortes dijo...

holanda que talca, como andamios?...

como esta SHILEEEEEEEEEEEE

un saludo desde la puerta norte del país, un abrazo y un saludote a toda la gente de este largo y angosto país y que pertenecen a ETAS

se cuidan

ADIOSES TOTALES

kymcita dijo...

Hola a todo mi kerido Chilito =)
Primero que todo..FELIIIZ CUMPLE MIGUE!!! pasalo suuuper
y Vale una pena k te vayas:S

Bueno sobre la jornada de Viña creo que contagiaron al maximo al alegria se ve ajja alegria etilica si jajaja

Tb hacer el alcanze de lo que Talca escribe sin dudad k me siento demasiado orgullosa por ellos de verdad que reflejan que es En Todo amar y Servir y de verdad k feliz de tener y compartir con voluntarios de esa calidad. Animo chicos lejos son lo mejor!!

Y para terminar Dani el chico TV sin dudad notable tu apariciòn en TV ojala hallas captado voluntarios por hay jajaj

Y saludos a la nueva integrante de Pta Arenas Bienvenida

Bueno un millòn de abrazotes
a todos

Kymcita

Unknown dijo...

Buenísimas noticias en el post de esta semana.

Una alegría ver como Antofagasta y La Serena van avanzando muchísimo... le mando un gran abrazo al equipo de Arica, hace tiempo que no mandan noticias... ya pu chiquillos se les extraña =)

Al equipo de Talca harta fuerza y apoyo y cuenten conmigo para lo que necesiten en verdad. Como decía la Kimy, ustedes realmente son un ejemplos como equipo en cohesión y perseverancia.

Muchas buenas vibras para la Vale que se nos va!! Saludos tb a Migue por su cumple y no puedo dejar de mencionar al hombre mediatico del sur!!! Excelente Daniel, mil felicitaciones por las gestiones que han realizado!

Harto animo para los equipos del extremo sur y espero que nos encontremos pronto.

Un abrazo grande a todos y todas

Roxy

Unknown dijo...

Hola equipo nacional...felicidades a todos los equipos y a sus noticias....feliz cumple migue!!! we love you!! y a la Vale muchas gracias por todo!! te extrañaremos!!!

Me parecen demasiado buenas las actividades que cada equipo está desarrollando....y genial es poder compartir estas iniciativas...felicidades puerto, punta arenas, antofagasta, temuco, conce, Talca, valparaiso, santiago etc etc.....jejej son secos!!!

Equipo Talca, fuerza y mucho ánimo!!!
Somos una familia y como tal estamos para apoyarnos siempre... en lo bueno y en lo malo!!

Un fuerte abrazoooooooo!!

Unknown dijo...

Hola Chikillos de Chile,
Aca por valdivia estamos en preparaciones de un stand mañana en la santo Tomas y una jornada de capacitación para el Techo Para Chile.
Mucha Suerte a TODOS para esta semana.
Bye ^_^

Unknown dijo...

Queridimos!!

Que buenas noticias esta semana!!
Creo que de aqui sale el nuevo rostro de la televisión chilena!!

Mucho animo a todos los equipos y espero que sigamos contruyendo cimientos fuertes para poder seguir creciendo y mejorando.

Saludines a todos!!!!

Viviana dijo...

Saludos ...y un abrazo apretado para todos :D ...Feliz Cumple Miguie que lo pases increible..y que sean muchos mas eeeh eeeh eeeh

Ademas desearle la mejor de la suerte en este nuevo camino a la Vale que el exito la acompañe

Saludos desde la bella araucania... y que todo siga resultando de Arica a Pta arenas


PD: volvere a la reunion :D

Daniel Elgueta dijo...

hola Chile!! cómo va todo por susu ciudades, al parecer muy bien por lo que leí en el post.

Me alegra mucho saber que se está trabajando activamente, a pesar de que estamos al final de semestre, sigamos así chicos.

Nosotros podemos contar de que mañana realizaremos una jornada de formación, a UTPCH después de una gran extensión de ésta actividad.

Bueno un gran abrazo para todos y que tengan una muy buena semana.

FERNANDA :D dijo...

QUERIDOS
QUE ESTE NUEVO SEMESTRE ESTE LLENO DE ENERGÍA PARA ASÍ LOGRAR EL EXITO....SALUDITOS DESDE VALDIVIA
FEÑA.
:D