lunes, 31 de agosto de 2009

Huija! Rendija! La madre! Y La Hija!

Tiqui! Tiqui Tiiii!
Huuyuuuuuui!

Comenzamos el mes de la patria mi alma!!!! Y no podía iniciar la redacción de este post de los lunes sin un buen zapateo! Pero no sólo por lo del mes de la patria, sino por lo emocionado que me dejaron las noticias que llegan pa deleitarnos esta semana!!!
Iniciando desde el sure!, en verdad, EXTREMO SUR, es decir, Punta Arenas!! Llegan noticias enviadas por la Romané y compañía!
Pero sin tanto preámbulo, les dejo con las cálidas noticias del gélido RIM!:

Noticiaas!

Hoy 29 de Agosto del 2009, dimos nuestro primer paso como ETAS-RIM!!!!

Durante la semana nos llego la noticia de que se iba a realizar una EXPOJOVEN en el Colegio San José el día sabado, si que comenzamos a movernos para poder ser participes de esta experiencia!..

Y bueno... hoy ya les puedo contar de que participamos, fue una experiencia realmente motivante!!!!!!!
ya que mucha gente se acercó, algunos por curiosidad, otros porque conocian lo que haciamos, y otros dispuestos a realizar voluntariado!. Tbn experimentamos sentimientos de impotencia ya que varias organizaciones e instituciones
se acercaron a nosotros ara pedir asesoramiento, ayuda o voluntarios... y obviamente aún no estamos trabajano pero LOS INVITAMOS A MANTENER CONTACTO, a que nos conozcamos y en futuro muy próximo comenzar a desarrollar proyectos y too eso!...

Chicoooos... NOS SE IMAGINAN CUANTOS HALAGOS RECIBIMOS, nos encontraron muy organizados!, nos consideraron un Centro que realmente responsable por todas las instituciones que confían en nosotros, y además por la forma en que trabajamos!... pero esos halagos no solo eran para nosotros como ETAS RIM, si no general!... DESDE ARICA A PUNTA ARENAS!

Que mas!?, ah!... ESTA EXPERIENCIA NOS SIRVIÓ MUCHO COMO "ACTUAL" EQUIPO, ya que percibimos
mucho interés por parte de la comunidad en realizar voluntariado!, y fue una oportunidad que no desaprovechamos para motivar a los jóvenes para que formen parte d nuestro equipo.

ESTAMOS MUY CONTENTAS CON LA KATHY POR TODO LO QUE ESTAMOS LOGRANDO,
como dice el dicho: "LENTO PERO SEGURO". Si que poquito a poco estamos renaciendo! :DDD

Ya eso!...

:D
RIM











Seguimos recorriendo Chile hacia el norte y llegamos a Puerto Montt! Ahí está la gran novedad de que se firmó el convenio con una nueva ONG que se nos asocia, ellos son Quillagua! Un centro comunitario que trabaja con adolescentes con problemas de adicción, y la idea poder evidentemente apoyarlos en gestión de trabajo con Voluntarios! La verdad es que ahora fue simplemente la formalización de la firma de convenio, ya que habíamos iniciado el trabajo (proceso de reflexión, capacitación en MTV, etc.) y simplemente no habíamos podido coincidir todos para estar presente en la firma del documento, lo que sí se logró la semana recién pasada.
Como datos anecdóticos, les cuento que todo el equipo técnico estuvo presente en la capacitación y proceso de reflexión, y todos ellos son súper jóvenes! Será Grece su Asistente de Instituciones, y la CVI será Denisse, la terapeuta ocupacional que viene desde Colombia, Ah! Y el director (el psicólogo) se llama Inti Rivera.
Y una vez formalizado este proceso, comenzamos la revisión del bosquejo de su protocolo de trabajo con Voluntarios!
Miren las fotos!








Es así como llegamos a Osorno!!! Hermosa ciudad!!!! Y Camilo & Team desarrollaron una pulentosa pegatón!!!!
Camilo nos cuenta lo siguiente; “Despues de ser postergada por las lluvias, que parecian eternas, la pudimos realizar.
Tenemos programada una segunda tanda si nos funciona el clima este fin de semana. Sino haremos una pegaton indoor, engrudo a prueba de agua o algo asi mas apto para clima maritimo lluvioso monzonico frio.
Saludos y que esten super
.”









Siguiendo con Valdivia! Les cuento que existe un nuevo integrante! Él es Felipe Valenzuela! Estudiante de medicina de la UACH, y la semana pasada ya tuvo su primera reunión de equipo…
Bienvenido Felipe!!!!




Recorriendo todavía esta zona sur, llegamos a Temuco! Y el encargado de comunicaciones, JotaTé, nos estrega el siguiente reporte!
estimados colegas...les cuento desde temuco que la semana recien pasada fue super movida pues nos visito nuestra directora karina con ella trabajamos el informe mensual..pues habian varias cosas debiles en cuanto a eso.....ademas de planificar un par de actividades pára la proxima semana entre esas un encuentro con los CVI´s de aca de temuco eso para el dia lunes 7 de septiembre....y ademas de eso la posibilidad concreta de reunirnos con BENITO BARANDA el dia 8 DE SEPTIEMBRE, pues estara presente en la region visitando a HdeC conversamos con ellos y vimos la opcion que se reuna con nosotros.asi que la proxima semana mas noticias de eso...

el dia 28 de agosto LoRENA y Viviana estubieron en la plaza ciudadana que se monto en la capital de la novena region...(por problemas de traspaso de fotos solo les envio esa donde se ve el stand..)

eso es todo por ahora......”







Seguimos subiendo, y llegamos a Conce, y con noticias un poco más resumidas, nos cuenta Karina las diversas actividades que se han suscitado en por estas tierras!
Y qué mejor que contarlas a través de fotos!








Stand udec viernes 22 de Agosto




Stand catedral de Concepción en Caminata de la Solidaridad. Sábado 22 de Agosto




Stand Universidad San Sebastian Campus Las Salinas. Martes 25 de Agosto



Stand Universidad San Sebastian Campus Las Tres Pascualas. Miercoles 26 de Agosto.






Y llegando a la capitale, les contamos que los chiquillos del equipo RM desarrollaron Stand en la Universidad de las Américas! así que veamos unas fotos de cómo fue su experiencia!








Eso es lo que les puedo contar por el momento!
Qué pasa con las demás ciudades???? Ojo piojo!!!!

Estén atentos a la vitrina! Desde ya los invito a que la visiten!, ya que Andrea Mujica, del equipo de R.M, nos cuenta acerca de la experiencia de trabajo con una notable institución!
Si la quieren visitar, hagan clic en “YO (corazón) VITRINA”, en la página principal de nuestro blog de comunicación interna!
Un gran abrazo y estamos en contacto!!!!!!!

Migue

23 comentarios:

Viviana dijo...

seHola a tod@s... primera vez que me puedo meter al post de lunes un lunes! XD y me sale en construccion... Cuek!! espero que esto sea por que el Miguie esta viendo de que forma coloca tantas buenas noticias...Buenas vibras y animo para tod@s, un abrazo desde la saleada araucania!!

JOTA TE ...TEMUCO COMUNICACIONES dijo...

Jojojo...

motivados todos de arica a puntarenas....

que bien sabes que todos los equipos estan mega prendidos con temas de difusion...

excelente


un graan abrazo para todossss

Unknown dijo...

Hola Hola!!!!!

Qué buenas noticias leooo!!!! con razón tanta alegría del Migue!
Por aqui les cuento que los chicos de comunicaciones seguirán toda esta semana haciendo stands! y la proxima! todo con apoyo del equipo RM!

Además, les cuento que se viene otro boletín! estará potente!

Qué bueno recibir toda esta motivación el Lunes en la mañana! ayuda mcuho a vencer todo lo que es dinámica Lunes..jajajaj

Les mando besos y abrazos a todos los equipos, ánimo para seguir y mcuha suerte!

Felicidades Migue por pasar Agosto!

Jose

kymcita dijo...

Hola a todo mi kerido chilito!!
desde ya enviar mis felicidades a Rim, stgo, conce y osorno
super buena pega ese es el power k necesitabamos ver!!


Bueno contarles que aca en temuco estamos ultra prendidos con stand y todo y esta 2°semana se viene mejor aun con la super reunióon de CVI y además con la visita de benito y de la Karina!!


Bueno contarles eso y que además el 5 tenemos uan reunión general de euipo para trabajr en nuestras carpetas de instituciones


desde Temuco con solcito pooorfis un abarzote a todos adiooos

Verdad tras Mentira dijo...

Osorno

Hola chukyllos

Que tal festival, nada más que decir felicitaciones a las ciudades que están a full, en osorno acabamos de hacer una pegaton, huimos de los cara vineros de shile entre otras cosas, ahora se nos viene una semana super movida, stand entre mil millones de cosas más, aguante a Shile que se viene el 18oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. chau cauros
AHHHHHHHHHHHHHH!

Unknown dijo...

hola hola a todos..
saludos desde santiago..
espero que tengan una buena semana..
:

KaRiNa JaRa dijo...

Hola CHILEEEE
que emoción ver tantas noticias....toy orgullosisisma de pertenecer a EN TODO AMAR Y SERVIR...es lo mejor..todos full...felicidades a todos los equipos que enviaron sus noticias y fotos......
stmos esperando noticias del norte....seguro hay muchas......

les cuento q en Conce esta semana tenemos una reunión con CVI y otros actores (universidades y medios de comunicacion) esperamos resulte como está en nuestro imaginario..jaj....Asi que tamos full con eso..el equipo en pleno poniendose las pilas porque queda poquito...muy poquito!!!


nada mas que felicidaes a TODOSSSSSS y TODASSSSSSSSSSSS sigamos asi de prendidossssss
un abrazoooooo

VAMOS Q SE PUEDE !!! faltan unas horas para pasar AGOSTOO

Unknown dijo...

Hola a todos UFFF! que hermoso ver a todo Chile con noticias nuevas...
En Conce toda la semana full motivados, y con harto que hacer, espero que el jueves salga todo bien. Hoy tuvimos stand en AIEP.

Un beso para todos y sigamos Contágiando a MÁS personas con la Solidaridad
Yocelin, ekipo conce COMUNICACIONES

Unknown dijo...

Hola chikillos de todo chile.
Bueno aca en valdivia por fin a parado de llover asi ke esta semana si o si se nos viene una pegaton. Postergata la semana pasada por temas de lluvia.
Les cuento que a nuestro ekipo de valdivia a llegado un voluntario nuevo.... Muy pero muy buena onda el y con muchas ideas buenisimas.

Para fializar lo mas importante es ke la semana pasada el daniel con el miguel y el felipe entregaron las paletas en la universidad austral y yia estan instaladas....Se ven muy lindas y estan instaladas en lugares muy estrategicos.

eso seria por aca por estos lados.
K esten bien
Adios ^_^

Talquinos dijo...

Hola a todos, es un agrado empezar la semana llenos de buenas nuevas, espero que la motivación por el trabajo nos siga otorgando estos dulces resultados.
Que bueno se nos viene el 18 de septiembre, las cuecas, la chicha la chicha, la chicha, la chicha, las empanadas y todo lo lindo de nuestro pais.
Se les hace una invitacion a todos los que no saben bailar cueca, para que aprendan y no anden dando jugo bailando cueca rap ¿¿Alguein que me pueda enseñar??.
Aca en Talca estamos motivadísimos, por encontrar nuevas formulas para encontrar postulantes a voluntarios y tambien nuevas instituciones con quienes trabajar. Tambien es necesario contar que nuestro nuevo camarada de tareas de voluntariado (Oscar), llego con las pilas muy puestas y con muchas ideas.

Para despedirnos, no nos queda mas que pedirles que apoyen a la selección en esta fecha clasificatoria, Vaaaaamos Chile
!!Mierda¡¡. Ahora si que si, directo a Sudafrica.

Cuidense mucho, un millon de abrazos para cada uno de ustedes.

Grece Niklitschek Seron dijo...

HOLAAAAA

que gusto leer las tan buenas noticias publicadas me da mucha alegria pertenecer a este gran ekipo
bkn que punta arenas esta abriendo las alitas para volar y osorno temuco y conce a full con la campaña de comunicaciones buenisimo !

En Puerto montt todo el ekipo esta tomando nuevos desafios por mi parte me vieron en las fotos tengo otra institucion ! ehh
estamos canalizando todas nuestras energias en la campaña de comunicaciones estamos viendo el tema de las charlas y los stand !


LES ENVIO UN ABRAZO GRANDE
HASTA PRONTO

Mari Paz dijo...

Hola queridisimos ETAS !! uyy ya veo que tan motivados con el 18! que llega con toda la parafernalia y todo el animo de la primavera! para que sigamos haciendo campaña y contactando chicos y chicas !!!

Pronto les mandaremos las fotitos de una pegaton que realizamos la semana pasada! imaginense a la roxana escapando de los carbineros y la sol toda topisima pegando afiches, lo mejor fue Nico co en su fase subversiva jajaja..

Muchos acriños!

eDu - Kam4leoN dijo...

Que bonito y que envidia sana cabros ... el trabajo en el sur es de emular... estoy contento por los nuevos integrantes.. desde el orte un gran abrazo que este genial a todos.

Bueno en arica estas restructurando y tvimos un momento de reflexión de nuestro trabajo, esperamos que esto sea pa' mejor.

Les cuento que se viene una gran sorpresa que nos tiene muy contentos. Ya la sabrán a su debido tiempo.

Un abrazo grande para cada una de las ciudades que hace un gran trabajo.

el edu

eDu - Kam4leoN dijo...

PD. descriminación 18chera con los k no son de ese país :'(

CESAR RM dijo...

holaaaaa¡¡¡¡

despues de pegarme una buena siesta y de almorzar abundante,
me dispongo a postear.
Contarles que el stand al que fuimos la semana pasada estuvo un poco lento, pero igual llegaron personas super prendidas, espero que los stand de esta semana estan más movidos .
Hoy es mi ultimo dia como coordinador de equipo, para los que no lo saben, en stgo no tenemos un coordinador, por lo tanto nos estamos rotando para asumir este rol, el jueves en la reunion de equipo haré entrega oficial de mi funciones.
Me alegra ver que en todo Chile se avanza hacia la cultura de voluntariado, asi que un saludo grande para todos los que trabajan por esta causa.

Luly!! dijo...

Hello!!!

a todos en chilitoooo
los saludos buu media desaparecida...
pero bueno full pega y otros!!

aka estamos full programados para esta campaña de comunicaciones... buscando por todos los medios incrementar en numero de voluntarios aki en pto montt!!
vamos que se puede !!

tenemos que lograr nuestros objetivos!!!

bueno besiños a tooosss
los keremos desde este frio publiño!!!


besotes!!!

etas.puerto montt

Luly!!!

ccaromelo dijo...

que wenooo el post de hoy!!!!!!!!!

tantas noticias, lindas todas las fotos XD...q bkn ver como vamos avanzando...muchos cariños y fuerza a tod@s para que sigamos así de bien, y mejor!!!!!

cariños y abrazos :)
salud2 desde Conce!!!

Marianne - Pto Montt dijo...

Como siempre tarde!! pero no creo que sea la última...
Me alegro de ver tantas buenas noticias y todos los logros que estamos teniendo como institución.

Le doy la bienvenida a Felipe!! que será mi compañero a distancia de sub equipo.

Muchos cariños a Todos!!

Marianne!

francisca dijo...

hiiii!!!!

que buenisimias noticias se leen hoy!! y de una energia contagiante :)
nada mejor para comenzar una buena semana, asi que gracias por las novedades tan positivas y suerte a todos los equipos que estan en plenas campañas, stands, etc...
desde santiasco con amorsh...
;)

Miguel Schilick / Arica dijo...

Hola Queridos Amigos:

Desde aquí Arica con mucha envidia
felicitaciones a los hermanos que
están logrando el objetivo de difundir
y posesionar la marca a nivel nacional
por si a caso es una envidia sana
pronto sabrán noticias de nuestra ciudad.

Un mensajillo para los chicos de voluntariado
que ofrecieron mandar cosas
es decir compartir sus ideas
planillas y un montón de cosas
todavía espero a los mail’s

Y aun que le moleste al Edú
celebraremos nuestro 18 al máximo


Abrazos y beshos pa todos
especialmente a Pta. Arenas
uuuuuuuuuuuuuuuu

_________________________Tao Tao

Yako (Puerto Montt) dijo...

Hola a todoos! :D
mas vale tarde que nunca

No se imaginan lo genial que es comenzar una nueva semana conociendo tantas buenas noticias a lo largo de todo nuestro pais, felicitaciones a todas las ciudades, suerte especialmente a punta arenas en todos los desafios que se vienen, a conce por su maratonico recorrido por las universidades de su ciudad a todos en general y desearle toda la suerte a casue, el nuevo integrante del equipo de valdivia, espero que en este voluntariado logres concretar de la mejor forma tus ganas de servir.

Nosotros por nuestro ladoo estamos haciendo todas las gestiones para llevar de la mejor forma la campaña, viendo super estrategicamente como poder cambiar mas voluntariooos :)

Junto con eso tb tuvimos hoy en la tarde una reunion Formacion-Direccion para preparar una eventual Jornada de autocuidado para ademas rescatar el aspecto motivacional para asi potenciar las ganas de servir de los integrantes de nuestro equipo.

Suerte y exito en todo.
pronto les contaremos mas detalles de lo que estamos desarrollando en nuestra ciudad :)

Unknown dijo...

Hola a todos!!
por lo que vi a todos les esta llendo súper, bueno, a La Serena nos toco realizar pegatón la semana pasada por lo que queremos realizar otra la próxima semana. Además realizamos gestión con Fundación Para la Superación de la Pobreza, para poder trabajar en conjunto con ellos, se realizó reunión con Hogar de Cristo, por loq que lo más probable se trabaje con 3 proyectos de voluntariado... bueno eso por el momento..SE ME FUE MANDARLE LAS FOTOS DE LA PEGATON AL MIGUE!!
CARIÑOS PARA TODOOOOS Y TODAAAS!!!

Gerald Herrera dijo...

Holaaaa a todos!!!
bueno me presento a todos mi nombre es Gerald Herrera integrante en formacion para el equipo de ETAS de ARICA :D
y.. bueno este es mi primer post xD saludos a todos y animo para esta semana shaoo!!!!