lunes, 21 de abril de 2008

UTA QUE WEN ENCUENTRO ESTE

Como también estaba calendarizado, este fin de semana recién pasado, junto con hacer las jornadas de formación, estaba planificado llevar a cabo nuestro encuentro de la zona centro, que al igual que el sur, ya está comenzando a agarrar identidad propia.


Con un ambiente muy relajado, distendido, pero de elevadas conversaciones, comenzó nuestro encuentro, el que estuvo lleno de tesitos ingleses y ricos tacos a la mexicana, en una casa campestre del 1800, muchas avispas y abejas, pero lleno de ganas de aprender y de ensayar cómo uno debe hacerlo cuando llega por primera vez a una institución. Créanme que uno se encuentra con cada cosa!!


Así avanzamos por nuestro encuentro, en donde hubo tiempo para repensar el por qué de lo que hacemos, retomando el sentido a nuestro trabajo diario y reafirmando que en realidad es tremendamente necesario que gente como nosotros esté hoy en esto tan especial.


También se embalaron cuando supieron que se nos viene nuestra nueva págin web, la cual es de todos, y porque es de todos, todas las ciudades deben mandar cuanto antes (antes del 28 de abril), la foto de su coordinador (en fondo blanco, sin sombras, sin flash, y muy natural y alegre), la descripción de sus instituciones, más los logos en freehand, más las direcciones webs, más fotos de éstas con sus beneficiarios.

Finalizamos el día domingo con nuestro itinerario formativo, hablando del voluntariado corporativo, para luego hacer nuestro clásico e infaltable "open jart".

Pero la vuelta no estuvo exenta de anéctotas. Nos quisimos devolver a Stgo en metrotren, el que nos cerró hostilmente la puerta en nuestras narices. Los carros iban tan llenos, que era imposible hacer el esfuerzo de caber, a si que tuvimos que hacer otras artimañas, terminando así en el terminal de Rancagua tomando buses a Santiago y a Talca. un pequeño desastre entre un millón de cosas buenas!!

Muchos saludos a todos y ánimo para comenzar una nueva semana que espero esté llena de buenas noticias

13 comentarios:

jotate dijo...

hooola todos...como estamos??

como estubo ese encuentro...por lo q leo parece que super productivo..

que buena que los nuevos equipos y los que llevan mas tiempo lograran compartir y trabajar todas las tematicas propias del encuentro...

un gran abrazo desde temuco...

josse dijo...

holaaaa lokillos todos , en verdad fue bkn el encuentro muy relajado y sobre todo lleno de buena onda ,la casa era genial dormimos en camitas ,con chimenea, mucha comida ahora le tengo fobia a las galletas, un saludo a los equipos que compartieron con nosotros talca , conce y valpo cual de todos mas simpaticos. ahhh las jefas tuberculosas gracias por aperrar en el encuentro jose y ana,
espero todo lo que aprendimos lo hagamos con todo el power.

chauuuuu -_-

josselyn equipo SANTIAGO

andy dijo...

Hola a todos!!!! el fin de semana fue lleno de emociones, la pasamos verdaderamente bien y fue, desde mi punto de vista muuuuuuuuy bueno. Incluso pudimos descubrir nuevos talentos!!! Josefina merece un oscar!!! jajajaja

Si bien hechamos de menos a Temuco, el grupo que asistió fue muy cálido.

El lugar maravilloso, espero q se repita y me sumo al comentario de la JOsse, fueron muuchas galletas... pero obvio q seguiré comiendo.

Saludos a todos y espero que la jornada de formación y desarrollo haya sido entrete.

A las jefas enfermitas, saludos y recuperense!!!!!!!!!!

XD

veruccasalt dijo...

Hola a todos!!!
Yo resucitando ahora me voy al doc porque ayer de nuevo tuve fiebre...pero bueno igual se puede avanzar desde el compu en la casa!!!

Mil gracias a los que asistieronal encuentro y espero que apliquen las cosas que aprendieron!!!

Un especial saludo y agradecimientos públicos a la Naty que me salvo la noche con un tapsin y pude dormir. Y a la jefa suprema que em presto su Ipod para que no me aburriera mientras estaba en cama...

Espero que sigan productivos y ojalá no haya contagiado a nadie!!

Saludos

Ana

Anónimo dijo...

bueeena...que bueno encontrarme con comentarios tan percidos a lo que yo pensaba!!! (especialmente lo del oscar...jajajaj broma....).

De todas maneras que lo que hizo Todo fue el ánimo del grupo....y la disposición a aprender que había en el ambiente. El lugar estará dispuesto para cuando lo necesitemos, si es que queremos, pero no debemos olvidar que la esencia la ponemos todos y todas nosotros.
un beso para todititos, y tenemos que ver las fotos que deben estar buenisimas....(con el moderno medio de transporte que les teníamos)

ya suerte!!!

Jose Gana

Camilo Martinez dijo...

Hola como estan!
Osorno aca cumpliendo con el post del lunes p!
Que bueno que el encuentro zona centro haya estado genial (por lo que comentan) espero que el de zona norte este tan bakan como el del centro y el SUR (andate cabrito ese si estuvo weno p, especialmente una actividad de los rompecabezas, cristobal la disfruto harto... bueno medio anticuado hablar ya del encuentro sur, ese era tema del post de la semana pasada)
Aca estamos bien, las chicas medias complicadas para reunirse pero con la pega avanzando (la idea no es quedarse atras y convocar la mayor cantidad de voluntarios posibles y hacer una megapegaton y una mega capacitacion de instituciones, etc pa sacarle pica al resto p)

Aca les mando un "articulo" que hicimos para elvacanudo.cl, uno de los diarios ciudadanos (en casi todas las ciudades de regiones hay)
http://www.elvacanudo.cl/admin/render/noticia/14402
Saludos

Dani dijo...

Holii !

me alegroo ene k haya sido muy bueno y productivo el ecurntro de los centro..no hay algún "gentilicio"? asi como nortinos, sureños..no?

en fin..bkn bkn! espero k de bueno frutitos!

Sobre la pegaton Valdivia..en la portada les cuento..y otra cosillas, con foca y too!

Saludos y abrazos pa too Chile

ChauChau

Anónimo dijo...

Saludos cabros!!
Parece que estuvo bueno el encuentro... Pero nose si se comparen con los antofagastazos... jejejej Ansiosos estamos todos de tener nuestro primer encuentro zonal del año, para seguir con esta linda tarea que tenemos :P Aunque aveces se pasen unas pocas rabias por la poca reciprocidad de algunas instituciones..
Pero el que la sigue la consigue, asi que hay que darle pa adelante nomas, porque esta es una mision que se cumple, o se cumple!!

Rodrigo dijo...

Creo que el gentilicio es centrinos, no se me imagino. Si tuvimos una pegaton el dia sabado, en la cual fue my productiva. Conversamos el dia viernes sobre el itinerario informativo, el cualnos gusto mucho, pensabos que estaba muybien elaborado. Creo que tuvimos una muy buena discucion sobre los pros y los contras del voluntariado coorporativo.

Bueno se vienen hartas cosas para esta semana y con tam poco tiempo, asi que saludos, al centro por su encuentro. que a todo el equipo de chile le vaya pulentosamente bien

se despide, Rodrigo Cavieres
del equipo de Valdivia!!

Anónimo dijo...

Bueeeena gente!
me alegro caleta que todo haya sido fructífero!
Ahora, y como es de costumbre, tenemos nuevos desafíos al corto plazo!
Bueno... ahora andamos cortos de palabras... mañana retomaremos contacto...
Un abrazo
Migue

Anónimo dijo...

no leí ni una wea porque me dió paja...


pero pa que sepan que pasé por aquí...


adiosito!


chaela!

Anónimo dijo...

wow.. lo increible fue la vuelta.. lo que en un principio significaba un simple viaje en tren, se complejizó estrepitosamente en una mezcla ir y volver por lugares que ni en sueño habria imaginado...

jahaja asi nomas fué, pero "lo comido y lo aprendido, no lo quita nadiee"

saludos muchachos, que esten muy bien!

Anónimo dijo...

Hola a todos, espero que esten muy bien.
El encuentro estubo la raja, el lugar era de las mil maravillas, arta naturaleza, tranquilidad, muuuuuuuucha comida y lo mejor de todo, la calidad de personas que habían.
Muchos besos y abrazos a todos.
Paulina, Constanza, Juan.
Talca City.-